Tras recibir el respaldo del grupo “24 de Mayo” formado por los melquiadistas, el candidato a gobernador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Jiménez Merino anunció que su gabinete estará integrado por poblanos, al señalar que en un estado con gran cantidad de universidades se encontrarán los mejores talentos para trabajar con él.

Durante el evento en la sede del Comité Municipal del PRI en la capital, el ex gobernador Melquíades Morales Flores llamó a cerrar filas con el candidato, e indicó que el PRI es el partido que garantiza el desarrollo del estado.

Recordó que el grupo 24 surgió hace 19 años como parte de un proyecto que se hizo realidad al ganar la gubernatura en 1998, y en ese equipo estuvo Alberto Jiménez Merino.

El candidato señaló que hay un estado con más de seis millones de poblanos, y no sería correcto que teniendo también el mayor número de universidades fuera de la Ciudad de México se buscarán a los secretarios de su gabinete de otro lado.

Indicó que serán poblanos los integrantes del mismo, e indicó que no puede adelantar nombres ya que primero se tiene que ganar la gubernatura “no se puede hacer caldo de gallina sin gallina, y primero vamos por la gallina”.

Comentó que con el ex gobernador Melquíades Morales Flores trabajó de cerca luego de que lo llamara a colaborar en el proyecto que se tenía, y durante su administración se detonaron proyectos productivos como invernaderos, granjas piscícolas y la producción de bambú.

No nos pelaron

El hoy dirigente de la agrupación 24 de mayo, René Lechuga Fosado recordó que fue un 24 de mayo de 1998 cuando se designó a Melquíades Morales como candidato al gobierno del estado, y fueron seis años de trabajo.

Advirtió que tras concluir el gobierno “no nos pelaron, nadie nos volvió a llamar”, e indicó que es el momento de retomar el rumbo.

Jiménez Merino como un elefante

El ex gobernador Melquíades Morales, dijo que Alberto Jiménez Merino es como un elefante, orejas grandes para escuchar, ojos de gran visión, colmillos largos que muestren experiencia, patas fuertes que lo mantengan en la tierra, y una cola muy corta que nadie le pueda pisar.