Hasta el momento, las autoridades municipales de Quecholac reportan Saldo Blanco en el Operativo de Semana Santa 2019, mismo que continuará en los próximos días con el objetivo de garantizar la integridad de las familias, como de los visitantes en lo que resta del periodo vacacional.

De acuerdo con las autoridades del ayuntamiento de Quecholac, gracias al trabajo coordinado entre elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, como de policías auxiliares y apoyo de ejidatarios, se mantiene un periodo vacacional en orden, en paz y sin ningún incidente.

Informaron que durante los días que se llevaron a cabo las procesiones, además de la Seguridad que se brindó a los creyentes, se apoyó con la instalación de módulos de hidratación, esto para evitar golpes de calor entre los asistentes; aunado a ello, se contó con el apoyo de los paramédicos a fin de dar la asistencia en caso de ser necesario.

Asimismo, llamaron a las familias a extremar precauciones y medidas de prevención en lo que resta del periodo vacacional como: dejar sus casas encargadas con los vecinos para que puedan estar atentos ante cualquier anomalía; tener precaución y reportar la presencia de personas o vehículos con actividades sospechosas o inusuales.

Además de respetar los señalamientos de tránsito y límites de velocidad, no manejar en estado de ebriedad, cansado o bajo los efectos de alguna droga que ponga en riesgo la integridad y seguridad de su familia, como la terceros.

Finalmente, llamaron a la ciudadanía a reportar o pedir auxilio de manera directa a los siguientes números: Seguridad Pública es el 2491158775; de la Ambulancia Municipal, 2491640804 y de Protección Civil, 2491641976.

Cabe mencionar que desde el inicio de la actual administración se han puesto en marcha los recorridos de vigilancia en los accesos al municipio, así como en las calles de las colonias, comunidades y juntas auxiliares pertenecientes a Quecholac; además de incrementar el número de elementos a fin de brindar una respuesta pronta y eficaz a la población en caso de suscitarse algún incidente o emergencia.