Temas fuertes y de interés tal es el caso de secuestros, mafia, tráfico de armas, narcos y más es lo que se podrá ver en la nueva temporada de “Clandestino”, la cual se estrena hoy miércoles 24 de abril a las 22:00 horas por el canal Discovery.

Lo que veremos y del talento

El reconocido periodista español David Beriain regresa a la pantalla de Discovery con acceso único a las organizaciones criminales más violentas del mundo en “Clandestino”, donde se verán y tocarán temas como el secuestro en Venezuela, la Camorra, la mafia albanesa, el tráfico de armas y el narco colombiano.

Episodios que logran penetrar en algunas de las organizaciones criminales más herméticas y muestran cómo operan desde adentro.

Así veremos a Beriain ingresar en Venezuela, país donde consigue un acceso directo a las bandas dedicadas al secuestro de personas. A través de entrevistas cara a cara con los secuestradores se detallan los modos de operar, la violencia detrás de ellos y los argumentos de esta actividad ilícita.

Beriain entrevista también a víctimas que han sobrevivido, conoce cómo se entrenan los venezolanos para enfrentar los raptos, patrulla las calles con las autoridades que intentan erradicar este fenómeno y consigue los testimonios de policías que se dedican al secuestro de civiles.

Además, su increíble capacidad para acceder a lugares y personas a los que otros no logran llegar, Beriain ofrece un retrato real y crudo del negocio del tráfico de armas procedentes de Estados Unidos y vendidas a grupos criminales de México, Guatemala, El Salvador y Colombia. Compradas legalmente, miles de armas cruzan cada mes las fronteras del país para armar a todo tipo de organizaciones guerrilleras y paramilitares del continente. Con un acceso sin precedente, “Clandestino” sigue la pista de estas armas que parten del norte y terminan en los conflictos que desangran a sus vecinos del sur.

El periodista también pondrá su mirada sobre los grupos criminales que actúan en Europa, como la ‘Baby Camorra’, organización italiana liderada por los descendientes de los antiguos jefes mafiosos, además de tocar la Mafia Albanesa, organización que sí mantiene sus códigos ancestrales de honor y venganza, convirtiéndola en una de las organizaciones criminales más herméticas del mundo.

Sobre Discovery

Discovery Channel es una marca global dedicada a crear contenido de alta calidad basado en la vida real. Su misión consiste en informar, entretener y satisfacer la curiosidad de su público, a través de una variada programación en las áreas de ciencia, tecnología, naturaleza, historia, aventura humana y cultura mundial. Lanzado en los Estados Unidos en 1985 y en América Latina en 1994, Discovery Channel cuenta con 408 millones de suscriptores alrededor del mundo.