Inicia la feria de aeronaves en Santa Lucía 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que hoy inicia la Feria Aeroespacial México 2019 en la Base Aérea de Santa Lucia, servirá para exhibir los aviones y helicópteros del gobierno federal que están en venta, refirió que los funcionarios federales seguirán viajando en vuelos comerciales, en apego al plan de austeridad. 

El secretario de la Defensa, Luis Crescencio Sandoval González, agregó que se espera que esta feria fortalezca el intercambio comercial, impulse la inversión y apoye a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), así como la generación de empleos.

Interesados en comprar avión presidencial 

En la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, Jorge Mendoza Sánchez, director general de Banobras, explicó que a la fecha son 14 posibles compradores de ocho países, por lo que confío en que será una venta exitosa.

“Creemos que vamos a lograr una venta exitosa. Vamos a identificar a los compradores, definir el precio de referencia. Vamos a determinar el mecanismo de enajenación”, informó Jorge Mendoza Sánchez.

AMLO asegura que no negociará con el crimen organizado 

El mandatario, aseguró que no negociará con ninguna banda del crimen organizado para resolver el problema de inseguridad. 

“No vamos a negociar con ninguna banda ninguna organización dedicada a cometer ilícitos se va a actuar con rectitud, está bien pintada la frontera entre la delincuencia y la autoridad no va a haber mezcolanza, no va a ver contubernio, vamos a avanzar de esta manera”, dijo López Obrador.

Investigará AMLO el incidente de soldados mexicanos y elementos de la guardia fronteriza 

El presidente de México, aseguró al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que investigarán el presunto incidente en el que soldados mexicanos apuntaron a elementos de la Guardia Nacional de EU.

Dijo que no caerán en ninguna provocación luego de que Trump anunciara que enviará a "soldados armados" a la frontera con México, tras el incidente.

“Nosotros no vamos a caer en ninguna provocación. Le digo al presidente Donald Trump que nosotros queremos mantener una relación respetuosa y de amistad con su gobierno. Que vamos a analizar este incidente”, puntualizó.

Comenzará en julio Guardia Nacional con 25 mil elementos: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó esta mañana que la corporación iniciará sus tareas con el despliegue de 25 mil elementos.

“A más tardar a mediados de julio ya tenemos 51 coordinaciones de la Guardia Nacional funcionando. Ese es el acuerdo con 25 mil elementos vamos a comenzar”, enfatizó.