La jinete poblana Camila Saad Vega quedó en 8° lugar en el FEI Jumping Children’s Classics, que se desarrolló en Tashkent, Uzbekistán, al realizar una ronda perfecta en el segundo día de competencia que le permitió subir a lo más alto del podio y pasar a la gran final.

Los 20 mejores jinetes juveniles del mundo, de acuerdo a la clasificación del Gold Tour, se dieron cita en la final de Tashkent, para participar durante tres días en esta justa internacional.

Puebla contó con la juvenil amazona Camila Saad Vega, quien se ubicó dentro del Top Ten mundial, al situarse en la octava posición, tras realizar una ronda clara en el segundo día de competencia, lo que le permitió subir a lo más alto del podio, superando a Laith Ali (Siria) y a Daria Kukushkina (Rusia); esta última, segundo lugar de la competencia.

Desde el primer día de competencia, Saad Vega mostró la calidad y disciplina que le caracteriza, y realizó rondas impecables, pese a la lluvia que dificultó la competencia.

Finalmente, en voz de su presidente, Juan Manuel Cossio, la Federación Ecuestre Mexicana felicitó a Camila Saad y a Nicolás Pizarro (7o. sitio), por ubicarse entre los 10 mejores jinetes juveniles a nivel mundial.