La Dirección de Estancias que dependerá del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) también integrará a la de Estancias para Adultos-Mayores, así lo propuso el candidato del PAN, PRD y MC, Enrique Cárdenas Sánchez, pero advirtió que serán las personas de la tercera edad quienes paguen su manutención con el 75 por ciento que reciben de ingresos de la Secretaría de Bienestar, bimestralmente.

“No es subsidio, una parte la pagaran la misma persona con sus propios ingresos  como persona adulta mayor que tienen una pensión federal, un pedazo de eso 75 por ciento y el resto del costo lo absorberá el estado, de esta manera podemos brindar un servicio a las personas mayores, pero también a las personas que los cuidan, de modo que puedan trabajar, puedan llevar a su casa un sustento mayor y así vamos a ir aumentando el ingreso de las personas”, dijo.

El candidato refirió que las personas adultas merecen una vida tranquila, sin estrés, disfrutar de juegos de mesa, hacer manualidades y ser felices, por lo que su propuesta es que las y los abuelitos destinen una parte de su apoyo que reciben bimestralmente del gobierno federal, para estar albergados en una estancia.

“Que vivan esos años felices, de buena manera, que estén platicando con ellos, que hagan sus rompecabezas, que hagan sus manualidades, que hagan lo que necesitan para mantener a todos ellos activos y lo vamos hacer en el mismo esquema de las estancias infantiles, es decir que con un apoyo que van a traer ellos mismos y también con apoyo del estado, a las estancias infantiles que se tienen que conservar y multiplicar vamos hacer estancias para adultos mayores”, dijo el candidato a gobernador.

Cárdenas Sánchez dijo que estas estancias para adultos mayores también generará empleos, pues a estas se les sumarán las estancias para los menores de 4 años, las que pretende retomar el candidato a gobernador, luego de las quejas de las madres trabajadores quienes se sintieron afectadas porque estos espacios fueron cerrados.

“Va haber un apoyo tal que las personas estén bien atendidas, que estén felices en donde estén seguras, cuidadas, con gente profesional, lo cual va a generar empleo, las estancias infantiles producen 2 mil 500 empleos directos, es una industria. La idea es que vuelvan a producir mucho más, no solamente es atender a la gente mayor, se trata de generar empleo profesionalizado y al mismo tiempo liberar los tiempos necesarios de las personas que ahora los cuidan para que puedan dedicarse a una actividad productiva”, dijo el candidato.

Retoma propuestas de campaña de MEAH  

El candidato a gobernador retomó la propuesta que en su momento planteó la exgobernadora, fallecida, Martha Erika Alonso Hidalgo, para la creación del Hospital Geriátrico, pues dijo que este plan de atención a los adultos mayores debe ser integral.

La entonces gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, propuso la creación de este hospital a la mitad de su gobierno, pues se requería tener un proyecto bien planeado y recursos para ejecutarlo, por lo que ahora el candidato del PAN, PRD y MC, dijo que esta fue una buena propuesta para retomarla en el gobierno que quiere encabezar.

Rumbo al 2 de junio, el candidato a gobernador estalló frente a comunicadores, quienes le cuestionaron sí está detrás de la guerra sucia que acusó el candidato Miguel Barbosa Huerta, y que esta esté ordenada por Enrique Alfaro, el candidato refirió que la corrupción está en otro lado.