El robo de un torton cargado con cajas de huevo, en la carretera Nacional San Hipólito-Jalapa, en el tramo de San Hipolito-Zacatepec, terminó en una balacera y persecución que se extendió hasta el municipio de Acatzingo, donde la Policía Federal detuvo a dos presuntos asaltantes, uno de ellos herido de bala.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Policía Federal Coordinación Estatal Puebla, fueron detenidos Roberto N, oriundo de Tabasco, de 32 años de edad, quien fue herido de un balazo, además de Oscar N., de Los Reyes de Juárez.

Se dijo que en el kilómetro 8 más 500, con dirección a San Salvador El Seco, hombres armados se apoderaron un torton, acoplado a una caja blanca, placas 33-2D-S1, que iba cargado con huevo.

El asalto fue reportado al 911 y de inmediato la Policía Federal inicio recorridos de vigilancia, ubicando la unidad cuando ingresaba al municipio de Acatzingo, por lo que los maleantes dispararon contra los federales, quienes repelieron la agresión.

Para escapar los dos sujetos que iban a bordo del camión se separaron, pero al final fueron detenidos, asegurándoles una pistola escuadra del calibre 9 milímetros, abastecida con 11 cartuchos útiles.

Los dos sospechosos fueron trasladados ante la Fiscalía General de la República (FGR).