El candidato al gobierno de Puebla por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Enrique Cárdenas Sánchez, cuestionó el origen de la fortuna de Miguel Barbosa y le exigió explicar a los poblanos cómo pudo comprar, con sólo un salario de senador, diversas propiedades millonarias, entre las que se encuentra la casa del expresidente de México, Miguel de la Madrid, en la Ciudad de México, tasada en más de 10 millones de pesos.


Por lo tanto, Cárdenas retó de nueva cuenta al aspirante de “Juntos Haremos Historia en Puebla” a decir de dónde obtuvo todo el dinero con el que se hizo de bienes raíces en la Ciudad de México y en la zona de Tehuacán, “nos está robando a todos, no podemos tener un gobernador que robe”, comentó en entrevista realizada durante un recorrido por la unidad habitacional San Jorge y la colonia Granjas San Isidro, en donde recibió adhesiones de comerciantes y vecinos de esta zona de la capital poblana.

Cárdenas propone estancias para adultos mayores

Por otra parte, Enrique Cárdenas propuso, además de reactivar la red de 540 estancias infantiles en el estado, crear estancias para adultos mayores y un hospital geriátrico, propuesta que retomó de la finada exgobernadora Martha Érika Alonso.

Ambas estancias, las dedicadas para menores de edad, y la de adultos mayores, dependerán de la Dirección de Estancias del DIF estatal, remarcó, tras recordar que sólo por el mantenimiento de las estancias infantiles se crearán al menos dos mil 500 empleos directos.

De las estancias para adultos mayores, dijo Cárdenas, en el primer año de su gobierno se abrirán 50, en el segundo 150 y hasta 350 en el tercer año de su gobierno.