El día de hoy, 26 de abril de 2019, a partir de las 8 horas se llevará a cabo la Jornada de Salud Bucal a un costado de la presidencia auxiliar de Palmarito Tochapan perteneciente al municipio de Quecholac, esto como parte de las acciones que emprende el ayuntamiento a fin de crear una cultura de prevención, detección de enfermedades de manera oportuna y dar continuidad a los tratamientos que se han realizado.

De acuerdo a las autoridades municipales, cerca de mil personas, entre niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, de la localidad de Palmarito Tochapan se han beneficiado con los diversos servicios que se brindan sin costo alguno, tales como: limpiezas, extracciones, aplicación de resinas y amalgamas.

Destacaron también que estas acciones se han logrado a través de la Regiduría de Salud la cual ha gestionado dichas jornadas ante la facultad de Estomatología de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP); por lo que, agradecen a los universitarios, como a las autoridades de la máxima casa de estudios que se acerquen estas acciones al servicio de la población más vulnerable.

Cabe mencionar que durante la primera jornada de Salud Bucal que se llevó a cabo en la localidad de Palmarito Tochapan, con apoyo de la UAP se beneficiaron a 300 personas; en la segunda a 250 y en la tercera a poco más de 180 pacientes.

Finalmente, las autoridades municipales llaman a la ciudadanía en general a aprovechar estos servicios que no sólo se realizan en la cabecera municipal, sino que también se continúan acercando a las localidades de Quecholac y que, de manera permanente, se dan en la UBR situado en la localidad de Palmarito.

El apoyo

Además de contribuir a la Salud Bucal de las familias del municipio de Quecholac con servicios como: limpiezas, extracciones, aplicación de resinas y amalgamas, se benefician en su economía pues una consulta dental promedio va desde los 350 hasta los 800 pesos.