Ante las dudas generadas al seno de los regidores de Juntos Haremos Historia, la comisión de Seguridad Ciudadana comparecer a la responsable de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Lourdes Rosales Martínez y al Secretario de Administración Leobardo Rodríguez Juárez para informar sobre el funcionamiento y operación de las video-cámaras de vigilancia. Además pidieron a la Contraloría investigue si es que existió responsabilidad para beneficiar a la empresa Mizco que otorgaba el servicio en la gestión previa.

Pero los regidores no abalaron la solicitud del regidor panista Enrique Guevara Montiel de cancelar el contrato a Rightsource Solutions, iniciar la demanda contra la firma contratada por este Ayuntamiento y  aplicar la fianza por el pésimo servicio otorgado para alimentar a las también llamadas ventanas ciudadanas.

La aplanadora morenista para acallar las críticas de su par del PAN, acordaron, que se proporcione un informe pormenorizado sobre los logros obtenidos por este sistema puesto en marcha por Luis Banck Serrato durante el pasado gobierno porque según el presidente de la comisión de Gobernación Iván Camacho Mendoza, no existen.

En la sesión de Cabildo del martes previo, Camacho Mendoza fue expuesto como mentiroso por sus propios correligionarios.

  • Así ocurrió

Lo chusco de la sesión fue cuando el presidente de la comisión de Gobernación, Iván Camacho Mendoza indicó que los ambulantes no superaban los mil 500 en las calles del centro histórico, pero sus pares de Juntos Haremos Historia Roberto Eli Esponda Islas y Ángel Rivera Ortega, evidenciaron la gran revelación su compañero aliancista.

Pero lo más divertido de esa kilométrica  sesión fue cuando la Secretaria General del Ayuntamiento, Liza Aceves López, destacó que la cantidad no corresponde a los datos de Camacho Mendoza, quien no podía creer que lo desmintieran de esa forma fulminante. 

Camacho Mendoza pidió a la Contraloría municipal que observe en caso de existir responsabilidades de funcionarios en la pasada administración por posible negocio emprendido al otorgar esa concesión de servicio del internet.

Indicó que los morenistas no van a ser tapaderas de este gobierno o del anterior porque dijo que Banck Serrato erogó 53 millones de pesos a la empresa Mizco Consultores, pero también compró Drones que costaron medio millón de pesos.

“Yo creo que debemos exigir que todo funcionario se le inicie esta investigación y vamos adelante; nos vendieron drones que costaron medio millón de pesos, eso ha funcionado mal y se viene arrastrando; se prometió reducir drásticamente la incidencia  y no ha ocurrido y parece que este gobierno quiere seguir con estas prácticas que en su momento fueron electoreras; yo antes de pedir que se abra la licitación para una empresa se evalúen los resultados”, puntualizo.

Guevara Montiel aplaudió el abrir una investigación y que la autoridad municipal llame a quien se tenga que llamar aunque les recordó que ellos validaron el proceso entrega- recepción.