El candidato a gobernador impulsado por la coalición "Juntos Haremos Historia en Puebla", Luis Miguel Barbosa Huerta, prometió que su gobierno impulsará una reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal, para la creación de la Secretaría del Trabajo, para garantizar eficiencia en las instituciones gubernamentales. Más tarde con comerciantes de la Central de Abasto Puebla, se comprometió a que en los primeros 100 días de su gobierno dará resultados en materia de seguridad.

En una reunión que se llevó a cabo la mañana de este domingo, el candidato a gobernador se reunió con miembros de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC), que lidera René Sánchez Juárez, señaló que va por el voto individual, en pleno respeto a los derechos de los trabajadores. 

"Hoy hay una atiende una secretaría que se llama de productividad, de economía, tratan de meter temas de trabajo. No, para este festejo del Día del Trabajo voy anunciar la reaparición en la administración pública del estado, de la Secretaría del Trabajo para Puebla", refirió. 

En el evento, el candidato a gobernador, quien recordó que él también trabajo como obrero antes de dedicarse a la vida litigante y política, señaló ser respetuoso de las libertades sindicales, el derecho de afiliación al libre sindicalismo, por lo tanto va por el voto individual de los afiliados a la FROC.

"Seré un gobernador que garantice que la vida democrática del estado, que no dependa de la voluntad de un hombre sino de la solidez de sus instituciones. Que viva el 1 de mayo, que vivan los trabajadores, que viva el movimiento obrero, que vivan las libertades, que viva la FROC (...) tengo vocación, vocación de defensor de las libertades, de los derechos, el derecho al trabajo, al libre sindicalismo. De los primeros derechos que fueron reconocidos en las instituciones son de los derechos sociales que fueron reconocidos en las cartas magnas constituciones del mundo, su lucha por su reconocimiento, en la práctica y hechos ha sido reconocida", refirió. 

Reinstalará a trabajadores despedidos del gobierno de Rafael Moreno Valle 

Por otra parte, el candidato a gobernador de Morena, PT y PVEM, refirió que su gobierno heredará los laudos laborales, luego del despido de decenas de burócratas en el gobierno de Rafael Moreno Valle, por lo que algunos ex empleados serán reinstalados y con otros cumplirá el pago pendiente en cumplimiento a lo que marca la Ley Federal del Trabajo. 

"Con gusto los voy a pagar y voy a reinstalar a los despedidos, siempre seré un gobernador que escuche, no un fan troche, creídos y perfumado", señaló el candidato a gobernador, quien fue recibido por integrantes de la FROC, en el Salón Country de la capital poblana.

En los primeros 100 días Barbosa Huerta dará resultados en seguridad 

Más tarde, en una reunión con comerciantes de la Central de Abasto Puebla, el candidato a gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta se comprometió a que el gobierno que pretende encabezar a partir de agosto, dará resultados en materia de seguridad en los primeros 100 días de gobierno. 

El candidato de Morena, PT y PVEM, se comprometió con comerciantes del que es considerado como uno de los centros de desarrollo económico más importantes del estado y la región Centro del país a que garantizar la seguridad y establecer aduanas de acceso y salida para que no haya más robos de mercancía y unidades que puedan llevarse a cabo con absoluta impunidad. 

"No solamente las cuatro patrullas que ustedes donaron para su propia seguridad, necesitamos establecer un módulo de operación con inteligencia para rechazar las incursiones del crimen organizado, siempre el movimiento económico, el movimiento en efectivo de las Centrales de Abasto son alimentos apetitosos para el crimen organizado", refirió el candidato. 

Barbosa Huerta refirió que la seguridad será prioridad de su gobierno, por lo que habrá una reestructuración en las corporaciones policiacas tanto del estado como de las municipales, las que con la Guardia Nacional tendrán coordinación plena para combatir a los delincuentes organizados y a los comunes. 

"100 días no para acabar con la delincuencia, esa hay que disminuirla hasta hacerla ordinaria, 100 días para garantizar que nuestras fuerzas del orden no estén vinculadas a la delincuencia, tenemos que renovarlas y ustedes me tiene que ayudar, toda la sociedad tiene que involucrarse para limpiar de la delincuencia a la vida cotidiana", refirió.  

A su vez, el candidato a gobernador se comprometió a impulsar una Estancia Infantil en este centro de comercio, para que las madres trabajadoras puedan trabajar de forma adecuada garantizando que sus pequeños menores de cuatro años estarán bien cuidados en centros especializados. 

En la reunión con comerciantes, el candidato de Morena, PT y PVEM también dijo que su gobierno impulsará acciones de infraestructura en este centro de desarrollo económico, para garantizar el rápido acceso de los compradores. 

"Me comprometo a que el Puente el que necesitan para el acceso a los camiones junto con ustedes lo vamos a construir no vamos a esperar más, esto tiene que ser producto de una colaboración, acá hay recursos, el gobierno tiene recursos, que si se manejan honradamente van a rendir más, el gobierno del estado tiene 90 mil millones de pesos anuales en presupuesto, parece una gran suma, pero hay una enorme burocracia, enorme corrupción, vamos hacer aliados de la que trabajan, vamos acabar con la extorsión", dijo. 

A su vez, convocó a los comerciantes a no dejarse extorsionar por ningún funcionario corrupto de ningún nivel de gobierno y al primer intento, pidió presentar la denuncia correspondiente para evitar actos de corrupción.  

60 especialistas trabajan en su plan de gobierno 

Más de 35 propuestas ha realizado el candidato a gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta en el primer mes de campaña, por lo que confiado de ganar en la elección del 2 de junio, dijo que se sentará con su equipo de trabajo y enviará propuestas al Poder Legislativo para que legisladores de "Juntos Haremos Historia" presenten iniciativas y trabajen las reformas constitucionales, respetando su autonomía, para que en agosto entre directamente a trabajar a favor de los ciudadanos. 

Refirió que la campaña que encabeza es una "campaña ganadora", la que ha concentrado al mayor número de ciudadanos para que escuchen sus propuestas, por lo que confió en que el 2 de junio se logre la mayor participación ciudadana en la historia del estado. 

El candidato a gobernador, dijo que las propuestas a los ciudadanos van enfocadas a todos los sectores: el combate a la inseguridad, protección a las mujeres, beneficios para los comerciantes y la detonación del desarrollo económico, propuestas para jóvenes, el sector empresarial, académico y la creación de dependencias que fortalecerá su gobierno.