El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana que además de los comparativos de precios que expondrá cada lunes, revisará las gasolineras para aplicarle la Ley a las que no venden “litros de a litro”.

“Esta información la vamos a ir mejorando y se va a mantener todos los lunes, se va a dar a conocer aquí en esta conferencia para que la gente sepa dónde puede comprar más barata la gasolina”, expresó el mandatario.

Asimismo el Procurador Federal del Consumidor, Francisco Sheffield Padilla explicó en el informe de “Quién es quién en los precios de la gasolina”, que ahora darán a conocer las empresas que tengan más margen de ganancia.

Sheffield Padilla, estimó en un 11 por ciento las gasolineras que no dan litro de a litro, según los cálculos que han hecho en los últimos cuatro meses.

“Estamos verificando las gasolineras y que recibimos quejas y denuncias. En diciembre no tenemos verificaciones. En estos cuatro meses ya podemos hablar de cuáles son los promedios que nos ha arrojado, visitando gasolineras que se recibieron denuncias o quejas”, explicó.

El Procurador Federal del Consumidor, dio a conocer que para la gasolina Magna o Regular, la marca Arco tiene un mayor margen de ganancia, 2.51 pesos; Exxon Mobil un 2.31 pesos de ganancia y Chevron 2.15 pesos de ganancia.

Informó que en el caso de la gasolina Magna se encontró las más caras en Zacatecas, Sonora, y Michoacán. Por el contrario, las gasolinas más económicas se encontraron en estaciones de Campeche y Tabasco.