En las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl registró 11 exhalaciones acompañadas de vapor de agua y gas. Adicionalmente se registraron 198 minutos de tremor de baja amplitud y un sismo volcanotectónico, ayer a las 20:42 horas, con magnitud calculada de 1.3. 

El Centro Nacional de Prevención de Desastres  (Cenapred) informó lo anterior en un comunicado, al destacar que durante gran parte de la noche se observó incandescencia sobre el cráter. 

En este momento se tiene visibilidad parcial hacia el volcán, por lo que no se puede corroborar la emisión de gases volcánicos, sin embargo, en las primeras horas de la mañana se pudo observar la emisión continua de gases que se dispersaba al sureste.

El organismo exhortó a la población a NO ACERCARSE al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y en caso de lluvias fuertes alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en AMARILLO FASE 3

Las recomendaciones para la población ante esta actividad son: no hacer caso a rumores y estar atentos a la información que emita la Coordinación Nacional de Protección Civil por sus canales y cuentas oficiales Cenapred y @CNPC_MX

Ante la probable caída de ceniza se recomienda: cubrir nariz y boca con pañuelo o cubrebocas, limpiar ojos y garganta con agua pura; utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto para reducir la irritación ocular; cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa.