Al menos una persona murió y otras siete resultaron heridas en un tiroteo en Baltimore, en el estado estadounidense de Maryland, el domingo por la tarde, confirmaron las autoridades.
   
Un hombre armado se acercó a dos comidas al aire libre que se estaban celebrando en Baltimore Occidental y comenzó a disparar indiscriminadamente contra la multitud, alcanzando a varios hombres y mujeres, dijo el comisionado de policía de Baltimore, Michael Harrison, al periódico Baltimore Sun.
   
Aunque el tiroteo fue cerca de dos iglesias en el área, Harrison dijo que este no tuvo conexión con los eventos planeados en los dos lugares.
   
Según Harrison, un hombre corrió hacia la Iglesia Bautista Perkins Square y más tarde fue encontrado muerto. Seis de los heridos fueron trasladados a hospitales. Una portavoz de la policía dijo que una octava víctima, un hombre adulto, entró a un hospital con una herida de bala en la pierna.
  
Hay pruebas que apuntan a que alguien devolvió fuego, pero los oficiales de policía aún están reconstruyendo los hechos, agregó Harrison.
   
La portavoz de la policía de Baltimore, Chakia Fennoy, dijo que las autoridades recibieron una llamada poco después de las 17:00 el domingo informando que varias personas habían recibido disparos.

Con información de Xinhua.