Al advertir que en 18 días alcanzará los 12 puntos de ventaja que hasta el momento mantiene el abanderado de “Juntos Haremos Historia”, Luis Miguel Barbosa Huerta en las preferencias electorales, el candidato común del PAN, PRD y MC, Enrique Cárdenas Sánchez, puntualizó que su gobierno será de puertas abiertas, una caja de cristal para los ciudadanos.

Durante el encuentro con alumnos de la UPAEP, en la sesión de Diálogo Universitarios, destacó que su presencia entre los sufragantes aumenta considerablemente.

“Hemos ido cerrando las brechas; en las (encuestas) que tenemos nosotros, se está viendo que se está cerrando, vamos bien; la diferencia se están cerrando gradualmente las cosas y si se hace una proyección, en dos semanas y media estaremos cruzando la raya”.

Además indicó que la campaña negra en su contra sigue incrementándose, pero subrayó que es parte de la existencia de preocupación en otros frentes.

En torno a la defensa de la vida que preocupa a los alumnos de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, indicó que está a favor del respeto de la madre y del ser engendrado. Por lo que refrendo estar en pro del respeto de la vida, del bebé y de la mamá, nunca del aborto o interrupción de la  vida por un simple capricho.

“Lo segundo es que son ustedes, todos nosotros los que debemos definir; no hay nada de tibieza, estoy dando la responsabilidad a todos, nos toca a todos”.

Además prometió colocar a los jóvenes en el centro de las decisiones de la administración pública en caso de ganar la gubernatura. 

Puntualizó tener claro que si quiere transformar la realidad de la entidad, se deberá de poner a las y a los jóvenes en el centro de las decisiones medulares del gobierno.