Presentando una obra fuerte de choque de sentimientos, llega a escenarios poblanos la puesta “Hermanas”, protagonizada por Arcelia Ramírez y Fernanda Castillo para presentarse el jueves 30 de mayo en funciones de 7 y 9 de la noche teniendo como sede el Teatro Principal.

  • Lo que veremos y sus personajes

Bajo la dirección de Hugo Arrevillaga, la producción de Rubén Lara y la dramaturgia del francés Pascal Rambert, “Hermanas” cuenta con las actuaciones estelares de dos grandes como lo son Arcelia Ramírez y Fernanda Castillo, quienes serán las encargadas de introducirnos a un mundo fuerte bajo un nombre muy sencillo y fácil de pronunciar.

Así veremos una puesta fuerte donde dos personas se confrontan tras un choque de sentimientos. Lo anterior porque la puesta narra la historia de dos hermanas que se encuentra después de no verse en mucho tiempo y se juntan tras la muerte de su madre; un reencuentro que no será del todo satisfactorio por la memoria y experiencias pasadas. “Hermanas” a medida que avanza presenta una zona de guerra, de recuerdos donde dos personas de la misma sangre buscarán destruirse la una a la otra mediante sus palabras. 

Un montaje lleno de contrastes y sentimientos, que invita al espectador a conectarse con su propio ser y preguntarse sobre sus relaciones interpersonales, donde veremos la complicidad, el amor, que aunque haya muchos sucesos de por medio, es entender ese concepto que a pesar de que las une el lazo más hermoso que podría haber, se empieza a destruir muchas veces por malas interpretaciones o momentos que deberían quedarse en el pasado.

  • De las actrices

Arcelia Ramírez actriz mexicana ha sido nominada cuatro veces al premio Ariel, dos de estas nominaciones como mejor actriz. Algunos de sus trabajos en telenovelas son: De frente al Sol, Más allá del puente, Pueblo chico infierno grande, El color de la pasión. Mientras que en cine: La mujer de Benjamín, Como agua para chocolate, Cilantro y Perejil, El cometa, Crónicas de un desayuno.

Fernanda Castillo nacida en Sonora Hermosillo, ha destacado en cine, teatro y televisión. En cine: No manches Frida 1 y 2, Una mujer sin filtro, Rumbos paralelos, El huésped. En telenovelas: Mi destino eres tú, Las vías del amor, La fea más bella, Destilando amor, Teresa. Mientras que en series y unitarios: Mujer casos de la vida real, Mujeres asesinas, El Chema, El señor de los cielos.

  • Los boletos

Los boletos se pueden adquirir en las taquillas del lugar sede o en el sistema electrónico de Súper Boletos en localidades de: Zona Luneta $715, Zona Platea $550, Zona Palcos $440 pesos respectivamente.