El canciller venezolano, Jorge Arreaza, denunció "ante la comunidad internacional el apoyo del gobierno de Colombia a este nuevo intento de golpe de Estado en Venezuela".

"Desde Washington y Bogotá se han planificado todas las fracasadas acciones inconstitucionales de los últimos meses en Venezuela", expresó Arreaza a través de su cuenta en la red social Twitter.

El jefe de la diplomacia venezolana citó en su mensaje declaraciones del presidente de Colombia, Iván Duque.

Duque escribió en su cuenta en Twitter que "Hacemos llamado a militares y al pueblo de #Venezuela para que se ubiquen del lado correcto de la historia, rechazando dictadura y usurpación de Maduro".

En otro mensaje, Arreaza respondió al canciller colombiano Carlos Holmes, quien llamó a una "reunión de emergencia" del Grupo de Lima para tratar la situación venezolana.

"Una vez más se hace evidente lo que siempre hemos denunciado: todas las conspiraciones contra la democracia venezolana, incluyendo este intento de golpe de Estado, son apoyadas y financiadas por el gobierno colombiano", precisó Arreaza.

Venezuela vive momentos de tensión la mañana de este martes, luego que el diputado opositor Juan Guaidó apareció en las inmediaciones de la base militar de La Carlota en Caracas, asegurando que tenía el apoyo de parte de la Fuerza Armada.

Guaidó se mostró acompañado del dirigente opositor, Leopoldo López, quien se encontraba bajo arresto domiciliario y quien afirmó haber sido liberado por sus propios custodios.

Con información de Xinhua