Tras análisis de laboratorio efectuados a muestras de agua mineral de la empresa Peñafiel, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) indicó que el producto no representa un riesgo para la salud de los consumidores.

El agua contiene entre 0.004 y 0.005 miligramos de arsénico por litro, por lo que se encuentra dentro de lo establecido por la NOM-201-SSA1-2015 la cual, entre otras especificaciones, indica que el límite máximo permisible de arsénico es de 0.01 miligramos por litro.

Se indicó que el agua mineral saborizada también se analiza, aunque no fue señalada con niveles elevados de arsénico en el estudio difundido en Estados Unidos, el cual informó que el producto contenía altos niveles de arsénico, por lo que incluso era más dañina en comparación con el líquido del grifo que fluye en las casas.

En ese sentido, la empresa informó que el laboratorio Exponent Inc, ubicado en los Estados Unidos, realizó el estudio y detectó ligeras variaciones en los niveles de arsénico que se presentan en el agua.

Manantiales Peñafiel expuso que se realizan los trabajos de mejora en los Sistemas de Filtración de Agua en sus plantas ubicadas en Tehuacán, Puebla, y Tlajomulco, Jalisco, a efecto de reforzar los controles y calidad del sistema.

Con información de Excélsior.