Francia tomará medidas para reforzar la seguridad durante las marchas del 1 de mayo, incluyendo el despliegue de miles de oficiales de policía y operaciones de revisión reforzadas, principalmente en París, para evitar que activistas siembren el caos en la capital, dijo hoy el ministro del Interior Christophe Castaner.
   
"De acuerdo con la información que tenemos, entre mil y 2 mil  activistas radicales, que podrían ser apoyados por individuos desde el extranjero, podrían intentar propagar el desorden y la violencia
", dijo Castaner a los reporteros.
   
Los activistas "podrían ser acompañados por varios miles de los ahora llamados ultraamarillos, estos 'chalecos amarillos' que gradualmente se han radicalizado", dijo Castaner.
   
El ministro prometió "la mayor vigilancia", reforzar la seguridad principalmente en París con el despliegue de 7 mil 400 policías y gendarmes e intensificar las revisiones preventivas en sitios delicados, incluyendo estaciones de tren.
   
Castaner recomendó una respuesta rápida para evitar que los alborotadores generen situaciones de caos, y arrestar de forma consistente a los individuos violentos.
   
Por temor a la violencia y a la destrucción de edificios públicos que en ocasiones manchan manifestaciones similares, las autoridades prohibieron las protestas y levantaron barricadas en el barrio cercano al Palacio del Elíseo, la Asamblea Nacional y la Catedral de Notre Dame.
   
También pidieron a las tiendas y restaurantes parisinos cerrar para la tarde del miércoles, levantar barricadas y entablar las ventanas para evitar saqueos.

Con información de Xinhua.