Sin comprometerse a dar fechas sobre el reordenamiento comercial en las calles del Centro Histórico, el secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo, advirtió que los ambulantes permanecerán en algunas arterias, luego de pactarse el acuerdo con los más de 17 líderes de organizaciones de informales.

Además, puntualizó que mantendrá el diálogo con los dirigentes de los ambulantes hasta redondear el acuerdo. Pero aclaró que con todo y la negativa de líderes de informales como Antorcha Campesina y 11 de Marzo, las mesas de diálogos permanentes continuarán.

Sánchez Galindo recordó que los gobiernos de la cuarta transformación no son excluyentes, por lo que pugnarán siempre por las negociaciones a través del diálogo antes de reprimir.

En ese marco evitó puntualizar el número de informales que permanecerá cuando las charlas concluyan.

Insistió que el Ayuntamiento quiere alcanzar un acuerdo general con todos los representantes de los grupos de ambulantes para contraer la contaminación panorámica visual del Centro Histórico.

En ese contexto tampoco se comprometió a precisar cuántas organizaciones con ambulantes se mantendrán en las calles del corazón de Puebla.