Donald Trump, presidente de Estados Unidos, dijo que su país impondría sanciones y un embargo total a Cuba si la isla continúa su apoyo militar al gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Anteriormente, el mandatario se declaró a favor de la Operación Libertad en Venezuela, la movilización liderada por el presidente interino Juan Guaidó para remover del poder a Maduro.

"Si las tropas y milicias cubanas no cesan inmediatamente las operaciones militares y cualquier propósito de causar la muerte y la destrucción de la Constitución de Venezuela, un embargo total y completo, junto con las sanciones de más alto nivel, se impondrá en la isla de Cuba. ¡Ojalá que todos los soldados cubanos regresen a su isla de manera rápida y pacífica!", declaró vía Twitter. 

Además, el vicepresidente Mike Pence también se expresó contra el régimen en Venezuela: "A Juan Guaidó, a la Asamblea Nacional y a todos los venezolanos amantes de la libertad que hoy salen a las calles en la Operación Libertad, ¡Estamos con ustedes! Estados Unidos estará con ustedes hasta que la libertad y la democracia sean restauradas. ¡Vayan con Dios!", escribió en la misma red social.

Tras las manifestaciones, el opositor Leopoldo López solicitó asilo en la embajada de Chile en Venezuela, junto con su esposa Lilian Tintori y su hija, según confirmó el canciller chileno, Roberto Ampuero.
    
Durante la madrugada de este martes, los opositores Juan Guaidó y Leopoldo López, quien se encontraba en prisión domiciliaria y dijo que fue liberado por sus guardias, se apostaron en las inmediaciones de la base aérea La Carlota, ubicada al este de Caracas, para exigir la salida del presidente Nicolás Maduro, en lo que las autoridades denunciaron como un intento de golpe de Estado.

Con información de EFE y Xinhua.