El candidato a gobernador, Enrique Cárdenas Sánchez, reconoció que el abanderado de la coalición "Juntos Haremos Historia en Puebla", Luis Miguel Barbosa Huerta tiene la mayor preferencia electoral al interior del estado; sin embargo, dijo que ya lo alcanzó en la zona metropolitana, pues tiene 30.4 puntos contra 31.8, a favor del candidato de Morena, PT y PVEM. 

En conferencia de prensa, el abanderado del PAN, PRD y MC aseguró que alcanzó en las encuestas al candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia en Puebla", sólo en el área metropolitana, es decir, del corredor de San Martín Texmelucan hasta Amozoc, lugares en donde se realizaron mil sondeos vía telefónica, a cargo de la empresa Massive Caller.  

A un mes de la campaña electoral, el candidato a gobernador aseguró que ha crecido en la preferencia electoral, pero su fuerte es en la zona centro del estado, pues en el resto de municipios no ha realizado mayor promoción del voto. 

Destacó que "es un balance que viene de menos a más, ha ido creciendo, estoy contento porque se refleja en la parte central del estado, desde San Martín Texmelucan hasta el corredor de Amozoc, donde hay un empate técnico según Massive Caller de Carlos Campos. Luis Miguel Barbosa trae 31.8 y un servidor  30.4 en la parte central, que en donde está la mayor cantidad de votantes".

El candidato quien ha hecho poca promoción del voto al interior del estado, reconoció que le falta presencia, pues no han bastado las visitas a los municipios, donde por cierto se reúne principalmente con militantes de los partidos que lo postulan y no con ciudadanos. 

"Al interior del estado hay esa diferencia en el estado, una diferencia semejante  en todo el estado, lo que hemos logrado es acortar la distancia en la zona metropolitana que tiene más de la mitad de los electores y que en esta segunda parte estaremos reforzando el interior del estado, lo que no quiere decir que aquí se quede la zona metropolitana, la zona metropolitana seguirá aumentando y al mismo tiempo remontaremos al interior", dijo el candidato. 

La estrategia que adoptó el candidato a gobernador, es el toque de puertas, el saludo mano a mano, dejando a un lado los eventos masivos de campaña, por lo que está forma de hacer campaña no cambiará en las semanas que restan de proselitismo político. 

Los municipios que ha visitado hasta el momento el candidato a gobernador son Atlixco, Puebla, San Pedro Cholula, Tehuacán, Teziutlán, Huachinango, Cuetzalan, demarcaciones en las que tiene mayor fuerza la coalición de "Juntos Haremos Historia en Puebla". 

Esta mañana el candidato a gobernador estuvo en conferencia de prensa acompañado por Santiago Creel Miranda, quien fue el principal impulsor de su candidatura, señaló que es optimista y que "esa brecha" en las encuestas se tiene que cerrar hasta que consiga el triunfo el 2 de junio, día de la elección extraordinaria, por este motivo hará esfuerzo de promoción del voto en los días que restan de campaña.   

Defiende Santiago Creel Miranda a Enrique Cárdenas Sánchez, quien reniega del PAN 

El ex secretario de gobernación y ex coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional, Santiago Creel Miranda, fue el principal impulsor de la candidatura de Enrique Cárdenas Sánchez, quien lo defendió a pesar de que el abanderado del albiceleste reniega de este partido político, el que le presto la franquicia para llegar al Poder Ejecutivo de Puebla. 

En conferencia de prensa, Creel Miranda reconoció que él fue el principal impulsor de la candidatura del ex director del Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY), pues vio en este perfil a un docente "intachable": "Enrique para mí es un académico, es un investigador, es un ciudadano independente con honestidad intelectual que es escasa, es decir, que es alguien que dice lo que está pensando y para nosotros, para el PAN, esa cualidad es fundamental, hablamos de un ciudadano independiente. Nuestros fundadores del partido convocaron a ciudadanos, no a militantes, a ciudadanos y el PAN, en su objetivo central es una escuela de ciudadanos, por ello nos complace enormemente", dijo. 

Después del fallecimiento de Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle, el ex senador señaló que el PAN tuvo que pensar en nuevas opciones, un perfil ciudadano, con trayectoria impecable en su vida profesional, características que no cumplieron quienes se inscribieron, en su mayoría afines al senador fallecido. 

"Tuvimos que repensar qué debíamos hacer en esta elección y llegamos a la conclusión en alguien que pudiera generar un equilibrio en todo lo que es la oposición en el estado y desde el punto de vista nacional y por ello unimos fuerzas con otros partidos y buscamos un candidato que tuviera las credenciales de honorabilidad, honestidad, capacidad, talento, deseos de ser gobernador y con la actitud necesaria para llevar a cabo las tareas y responsabilidades y pensamos en Enrique Cárdenas, lo pensamos en Acción Nacional, no en de mérito de nadie sino a la luz de las circunstancias", dijo. 

El ex funcionario federal, refirió que con la postulación de Cárdenas Sánchez se buscó generar la unidad entre los militantes del PAN y generar un equilibrio que de la oportunidad de ganar la elección; sin embargo, a pesar de la postura del panista lo cierto que pocos militantes del bloque morenovallista se sumaron a la candidatura del ex rector de la UDLAP. 

Cabe señalar que, después del encuentro con medios de comunicación, el bloque de panistas se fueron a promover el voto a favor de Enrique Cárdenas Sánchez a las calles de la capital poblana.