El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que tiene la intención de nominar los embajadores de Estados Unidos ante Colombia y la Unión Africana.

De acuerdo con un boletín emitido por la Casa Blanca, Trump anunció la intención de nominar a Philip S. Goldberg como embajador en Colombia y a Jessica Lapenn como representante de Estados Unidos ante la Unión Africana con rango y estatus de embajadora.

Goldberg es un diplomático de carrera e "investigador del Departamento de Estado en el Instituto de Estudio de la Diplomacia de la Universidad de Georgetown".

Goldberg habla español con fluidez y ha servido como encargado de negocios provisional en la embajada de Estados Unidos en La Habana, Cuba y como embajador en Filipinas y en Bolivia.

Además, Goldberg ha desempeñado funciones en la misión de Estados Unidos en Chile y en la embajada estadounidense en Bogotá, Colombia.

Por su parte, Jessica Lapenn también es diplomática de carrera. Actualmente sirve como encargada de negocios de la embajada de Estados Unidos en Sudáfrica, cargo que ocupa desde 2016.

Con anterioridad, Lapenn fue jefa de misión adjunta de la embajada de Estados Unidos en Ruanda y asesora política del representante permanente de Estados Unidos ante la ONU.