El recorte al gasto de gasolinas ha contribuido en el ahorro de 22 millones de pesos al gobierno municipal, reveló el secretario de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez, al advertir que esta gestión no permitirá ampliaciones de presupuesto como solía ocurrir en gobiernos anteriores.

Destacó que están dispuestos a apretarse aún más el cinturón para crear más ahorros como ocurrirá al corto plazo, porque giró la instrucción de generar economías del 15 por ciento principalmente en compra de energizantes y en impresión a color, además de un 14 por ciento extra en el consumo de papelería y todas las áreas las están respetando.

“En todas las secretarías recortamos el consumo de combustible, obvio no en seguridad,  y todas las dependencias se han apegado a la restricción y únicamente hay (impresión) de color cuando sea justificado, tenemos multifuncionales justamente para que sea más barato, sí sé puede”.

Reiteró que la secretaría a su cargo no permitirá ampliaciones presupuestales como  se hacía, pero sí seguirán con el compromiso de austeridad republicana en acciones que no son necesarias.

“Nosotros vamos poco a poco, no podemos estrangular la operación, pero el compromiso es seguir generando ahorros”.

Hasta el momento se suman ahorros  de las economías y adelantó que en breve informará las cantidades totales que sorprenderán a más de uno.