El presidente Andrés Manuel López Obrador, al inicio de su conferencia de prensa de este 2 de mayo, ofreció disculpas a la familia de Alfredo del Mazo por haberlo vinculado en la construcción del aeropuerto de Texcoco.

López Obrador indicó que se revisó la situación con los documentos y en efecto el finado no tuvo participación en dicho proyecto. 

“Sólo a ofrecer disculpas a la familia del finado Alfredo del Mazo porque hace unos días se le vinculó con la construcción del aeropuerto de Texcoco y su hijo, el actual Gobernador, nos pidió que se aclarara este asunto; se hizo una revisión de documentos y en efecto él no tuvo que ver en lo del proyecto del aeropuerto de Texcoco”, dijo esta mañana el Presidente de México.

Asimismo el mandatario, aseguró que: “siempre que se afecte a alguien, que se sientan denunciados de manera indebida, nosotros estamos en la mejor disposición de rectificar y ofrecer disculpas”.

Esto surge debido a que el pasado 26 de abril el titular de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, ofreció un informe en el que destacó diversas cuestiones por las cuales “el aeropuerto de Texcoco nunca debió aprobarse y menos iniciarse”.

En el informe, detalló que dentro de los encargados del proyecto, había asesores estratégicos que tenían funciones importantes en política. Asimismo informó que la lista era encabezada por Alfredo del Mazo González y el Ingeniero Alfredo Elías Ayub.

El mandatario federal señaló, incluso, que el propio Elías Ayub reveló algo interesante: “la mayor parte de los asuntos se resolvían en la Secretaría de Gobernación”.

Ayudará en rescate de cuerpos de mineros el dueño de la concesión de Pasta de Conchos. 

En su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que German Larrea aceptó colaborar en las tareas de rescate de los mineros que quedaron atrapados en Pasta de Conchos hace 13 años: “la tarea no será nada fácil ya que anteriormente se intentó sin resultados exitosos”.


El mandatario informó que recibió una carta de Larrea en donde aceptaba colaborar en el rescate.

“Ayer mismo me envió una carta sosteniendo sus puntos de vista de que hicieron el intento y no habían podido rescatar los cuerpos, pero que aceptaba ayudar y colaborar. Él pondrá a disposición de este rescate los proyectos que tienen. Esto demuestra que están ayudando. El sindicato minero también ayudará”, informó AMLO.