El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura, Alberto Jiménez Merino, subrayó que las administraciones que encabezaron en los últimos ocho años dejaron a una Puebla tendida en “terapia intensiva” por el crecimiento de la inseguridad, huachicoleo, una deuda superior a 30 mil millones de pesos y una lamentable desigualdad social evidente en los 217 municipios. Además, confirmó que retomará programas positivos de otras entidades para mejorar el entorno social y económico, sin dejar de lado un trato especial a la inseguridad para transformar el gris panorama de los ciudadanos.

Durante el Conversatorio Estatal Puebla y su Futuro, desarrollado en el Tecnológico de Monterrey, indicó que el estado es la quinta entidad con mayor marginación en territorio nacional, además, la escolaridad promedio de sus ciudadanos apenas es de 8.5 años, hasta el tercer año de la secundaria.

Recordó que la deuda heredada por el morenovallismo rebasa los 30 mil millones de pesos, pero insistió que seguramente es podría alcanzar niveles insospechables porque las dos administraciones pasadas no transparentaron sus recursos y realizaron diferentes acuerdos en lo “oscurito”, sin transparentar el destino de los recursos.

Además, ante la preocupación de los universitarios del ITESM Puebla por el medio ambiente, refrendó que el río Atoyac sí es recuperable en menos de una década con proyectos reales como los que desarrollara cuando gane el proceso del dos de junio.