Al salir de una reunión privada con Claudia Rivera Vivanco, la dirigente de Antorcha  Campesina, Soraya Córdova Morán, reveló la entrega de un pliego petitorio a la alcaldesa de 40 puntos medulares, indicando que, si la autoridad ignora, realizarán las marchas.

Con una sonrisa en el rostro, destacó que cada gobernante tiene sus propias reglas, normas y quiere inventar el mundo, pero hace votos que las negociaciones tendrán un buen fin y existirán razones para protestar en las calles.

Entre las peticiones se encuentran permisos de grúas, ambulantaje, ejecución de obras, además de escuelas, pero aclaró, que existe énfasis en el arrastre de automotores porque los regidores en Cabildo han puesto en marcha la inquietud para el reordenamiento.

Refrendó al cuestionar a representantes de medios informativos “¿ustedes han escuchado algunas impresiones  de los regidores? y nosotros no tenemos inconveniente”.

Córdova Morán dijo que la organización sí ha cumplido con todos los requisitos exigidos por los alcaldes en turno, como ocurrió durante el trienio de Enrique Doger Guerrero, cuando salieron las rime rundes de arrastre antorchistas.

Al referirse al comercio informal, dijo que la poderosa entidad que dirige siempre se ha disciplinado con la autoridad, para evitar más problemas de los que ya tienen, al precisar que en las diversas calles del Centro Histórico existen otras organizaciones que no han cumplido con los acuerdos establecidos con los representantes del Ayuntamiento.

El plazo otorgado por Antorcha Campesina a la autoridad es un mes, el que resta a la veda electoral, pero aclaró que los temas del comercio informal y el de las grúas, deben tener una resolución a la brevedad.

Valoró que en el tema del permiso para las grúas se avanza rápidamente con buenos resultados para ambas partes.

Córdova Morán adelantó que este viernes tendrá una nueva reunión que “seguramente” será positiva, además en el desarrollo conocerán las acciones que proceden.