En las próximas horas la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Investigación de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), habría de informar de la detención de al menos 7 personas que tendrían privada de la libertad a un civil, en una casa de seguridad en el Infonavit Jardín, del municipio de Amozoc.

A las 11:00 horas del jueves, en una casa que se ubica en calle 5 de febrero, se registró una sorpresiva intervención, donde participaron agentes de la FISDAI, perfectamente armados, para rescatar a una persona de la que se dijo habría sido secuestrada.

Durante tres horas, los vecinos se percataron de la entrada y salida de los agentes en la casa intervenida, donde fueron asegurados 7 sospechosos, que fueron trasladados a las instalaciones de la FISDAI. 

En el lugar se encontraron cuatro vehículos taxi, dos Nissan, un Tsuru y un Versa, que fueron asegurados.

Desde el momento de que se reportó la presencia del grupo armado de la FISDAI, los vecinos indicaron que algo estaba ocurriendo, sin embargo, como se trata de un rescate, no hubo ningún tipo de comunicado, hasta que se confirmó que la víctima de secuestro estaba a salvo.

Se dijo entonces que en próximas horas se darían a conocer detalles de lo ocurrido en el Infonavit El Jardín, del municipio de Amozoc de Mota.