En operativo conjunto entre la Gendarmería y elementos de la Fiscalía estatal de Veracruz se logró la captura de Adelaido “N”, supuesto suegro del líder huachicolero Roberto de los Santos de Jesús López, alias “El Bukanas”, en el municipio de Zongolica.

La Fiscalía General veracruzana informó en un comunicado, que el sujeto acusado de secuestro agravado, cayó en manos de la justicia en cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra radicada en la causa penal 054/2018.

De acuerdo con la investigación, el presunto delincuente participó en los hechos ocurridos en febrero de 2018 sobre la carretera federal Xoxocotla-San Miguel, donde fue secuestrada una persona y la despojaron de un vehículo automotor.

Después del acto delictivo, en compañía de otros sujetos, Adelaido “N” probablemente exigió dinero a los familiares de la víctima y la factura de una camioneta.

Al ser presentado en audiencia inicial, el fiscal especializado adscrito a la UECS región Córdoba, obtuvo del Juez de Control la procedencia de la legalización de su detención; así como la imputación por el delito de secuestro agravado.

Asimismo, le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el término de un año y se estableció el próximo día 5 del mes en curso como fecha para realizar la audiencia de vinculación a proceso.

Con información de Megalópolismx