Más de 40 operativos del denominado “Pasajero Seguro” y Alcoholímetro se han llevado a cabo en la carretera federal Puebla-Amozoc en los tramos que corresponden a Chachapa-Amozoc, esto con la finalidad de garantizar la seguridad e integridad de usuarios del transporte público, así como de automovilistas.

De acuerdo con la directora de gobernación, Josefina Zepeda, los operativos que se han implementado a lo largo de estos meses en coordinación con la policía Vial del Estado buscan reducir los índices de asalto, esto luego de que se registraran diversos reportes de robo a mediados del 2018.

Mientras que de Alcoholímetro busca identificar a aquellos automovilistas que conduzcan en estado de ebriedad a fin de evitar accidentes que pongan en riesgo la vida e integridad del propio conductor, como de terceras personas.

“Se ha realizado poco más de 40 operativos Pasajero Seguro y de Alcoholímetro, también se han llevado a cabo 11 puestas a disposición por vehículos con reporte de robo, hechos viales con personas lesionadas.

“Efectivamente, recibimos un municipio con graves problemas de inseguridad que no solo compete a Amozoc y la región, sino que se vive en todo el Estado, un problema nacional; aunado a las deficiencias que se encontraron en diversas áreas, incluyendo la de Seguridad, en donde nos dejaron 15 patrullas que les faltaban los motores, computadoras, piezas mecánicas, en pocas palabras: inservibles. Otras que se encontraban en el corralón y que por falta de documentación no se pudieron acreditar las unidades y de todo el parque vehicular, solo 5 se encontraban en la comandancia y en regular estado.

“Sin embargo y pese a todas estas deficiencias, no se han escatimado los recursos propios de parte de las participaciones; una vez que recibamos los recursos del Fortaseg nos permitirá adquirir unidades, entre otras acciones que contribuirán a fortalecer la infraestructura y equipo de la corporación”, precisó.

Agregó que, recientemente, en coordinación con la policía estatal durante uno de los operativos, se inspeccionó un vehículo Marca Mazda, tipo Mazda 3, color rojo, con placas sobrepuestas del estado de Hidalgo y destinadas exclusivamente al servicio de personas con capacidades diferentes; al momento de consultar por número de serie en el sistema de Plataforma México resulta con reporte de robo, motivo por el cual se pone a disposición del Ministerio Público.

Finalmente, informó que los operativos serán permanentes y aquellos que requieran la asistencia del personal de tránsito municipal comunicarse al 222 27103 44 o al departamento de Seguridad Pública, al 222 271 4153.

Tome nota

El Operativo Pasajero Seguro consiste en una revisión preventiva a hombres y mujeres; estos operativos se realizarán a lo largo del día, principalmente por las mañanas y noches que es cuando se registra un mayor flujo de usuarios del transporte.