El presidente Andrés Manuel López Obrador, esta mañana en conferencia de prensa, anunció que el próximo lunes dará a conocer una lista de propietarios de concesiones para la venta de la gasolina en México.

“El lunes que tenemos el compromiso de dar a conocer quién es quién en los precios de los combustibles, les informamos sobre quiénes son los concesionarios”, expresó López Obrador.

Asimismo el mandatario explicó que hay empresas que tienen de 200 a 500 gasolineras de las 2 mil 500 que hay en el país.

“Con la reforma se permitió la entrega de concesiones y hay empresas particulares que tienen gasolineras, son consorcios, hay quienes tienen 200, 300,500 de las 2,500 gasolineras que hay en el país”. 

López Obrador, hizo un llamado a los concesionarios  a no caer en prácticas abusivas con tal de sacar provecho económico por el litro de gasolina, esto debido a que se registrara un aumento en el costo de la Magna, Premium y el diésel.

No será vetada empresa que provee fármacos a personas con VIH en México: AMLO 

El mandatario Andrés Manuel López Obrador, anunció que hará una excepción con una de las tres empresas que fueron vetadas, debido a que esta es la única que distribuye en México los medicamentos para pacientes con VIH/SIDA.

“Me plantearon de que una de las empresas que abastecía más al gobierno es de las que tienen la concesión para vender los medicamentos, como se trata de un asunto delicadísimo, humano, se hizo una excepción pero al mismo tiempo estamos buscando en el extranjero”.  


Asimismo Obrador, destacó que el desabasto de medicamentos para pacientes con VIH ya se está resolviendo.

Finalmente afirmó que no habrá sobornos ni corrupción en la compra de medicamentos y los políticos no tienen nada que hacer vendiendo medicamentos.