Generar una modalidad integral de transporte colectivo barata es el motor de la nueva comisión Intermunicipal impulsada con regidores de Puebla, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Cuautlancingo, San Miguel Xoxtla, Coronango y el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Gabriel Biestro Medinilla para que las unidades de Ruta extiendan el servicio a esas demarcaciones englobadas en la zona metropolitana.

La meta es que también se use una sola tarjeta sin variación en el costo para la movilidad de miles de personas asentadas en esa gran zona del área urbana que se desplaza para laborar y estudiar, advirtió el presidente de la comisión de asuntos Metropolitanos, Edson Armando Cortés Contreras.

Anunció también ya ha venido charlando con las autoridades estatales para redondear el círculo del proceso para beneficiar a la población.

“El punto es ampliar las líneas de ruta para que los municipios y que tengan conectividad con un solo pago aun cuando hagas cambio de líneas para moverse”.

  • Centro Histórico sin colectivos

Además priorizó que el Ayuntamiento ya trabaja en realizar limpieza del panorama de unidades de transporte público en varias calles del Centro Histórico para evitar que las vibraciones dañen las vetustas casas de los siglos XVI y XVII para mantener el título conferido por la UNESCO de Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Bajo ese marco, recordó que la administración municipal ya dio el primer paso al aprobar en Cabildo la iniciativa que enviará en los días subsiguientes a la LX Legislatura para que se autorice al Ayuntamiento tomar decisiones sobre rutas de unidades de transporte colectivas.

“Estamos trabajando en este tema del transporte pero hay una comisión coordinada y acuerdos de los municipio para generar mega proyectos metropolitanos”.