Dos policías y un hombre armado fallecieron durante un tiroteo en el municipio de Minatitlán, estado de Veracruz, el cual también dejó un saldo de seis oficiales heridos, informó hoy el gobierno veracruzano.
   
La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz señaló en un comunicado que las fuerzas del orden decomisaron cuatro armas de fuego y detuvieron a un hombre de 32 años implicado en el enfrentamiento.
   
El tiroteo se produjo en los últimos minutos del viernes luego de que la policía atendió un reporte de disparos en un bar de la céntrica calle Justo Sierra de Minatitlán, precisó la Secretaría de Seguridad Pública.
   
De acuerdo con el reporte, el hombre armado evadió a los policías y se escondió en una casa cercana, donde apoyado por otros individuos realizaron disparos contra los oficiales.
   
Un policía federal, un oficial de la Policía de Veracruz y un presunto atacante de 38 años fallecieron durante el enfrentamiento, mientras que los cuerpos de emergencia llevaron a seis agentes heridos a hospitales de Minatitlán y de la vecina ciudad de Coatzacoalcos, detalló.
   
La Secretaría de Seguridad Pública agregó que el hombre arrestado tras los hechos fue presentado ante personal de la Fiscalía General de la República para ser sujeto a investigación.
   
Las agencias de seguridad mexicanas y de Veracruz incrementaron la vigilancia en Minatitlán, ubicada en el sur del estado, luego de que el pasado 19 de abril varios hombres armados mataron a 13 personas en un salón de fiestas privado.
   
Según la fiscalía de Veracruz, los atacantes eran vendedores de droga que cometieron el multihomicidio para vengarse de un asistente a la fiesta que era propietario de dos bares y quien supuestamente los cambió por un grupo de narcotraficantes antagónico.
   
Agentes de la fiscalía mexicana arrestaron el viernes en Veracruz al presunto líder de un grupo criminal, sospechoso de participar en ese ataque que acaparó la atención de la prensa mexicana debido a que entre las víctimas figuraron un bebé de 10 meses, mujeres y deportistas locales.

Con información de Xinhua.