El candidato a gobernador del PAN, PRD y MC, Enrique Cárdenas Sánchez, aprovechó el desfile cívico-militar para realizar proselitismo político, posterior a saludar a los ciudadanos quienes conformaban los contingentes que desfilaron y a los ciudadanos que acudieron como observadores se sumó a la marcha del silencio #AMLORENUNCIA.

Sin mayor planeación, el candidato llegó al desfile, y es que su equipo de campaña, avisó el sábado por la noche de las actividades proselitistas que realizaría el candidato a gobernador este mismo domingo, pero al final no hubo invitación a prensa, así el candidato llegó de forma improvisada y se presentó. 

El candidato a gobernador subió imágenes a su cuenta de Twitter, en donde afirmó que este domingo comenzó con el pie derecho y así saludó al contingente de Zacapoaxtla

El candidato que en semanas anteriores no reunió ni a un centenar de ciudadanos en Azumiatla, evento apoyado por el PRD, aprovechó las actividades conmemorativas a la Batalla de Puebla para pedir el voto de los ciudadanos.

Esta última semana, según las encuestas de Massive Caller y BEAP, le dan el segundo lugar en la preferencia electoral aunque es marcada la diferencia, pues Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia en Puebla" le lleva una ventaja de 20 puntos. 

Se suma Cárdenas Sánchez a marcha #AMLORENUNCIA

El candidato a gobernador, también se sumó a la marcha #AMLORENUNCIA, la que de manera simultánea se lleva en otras entidades del país, a pesar de que el año pasado, Enrique Cárdenas Sánchez intentó competir por Morena, el partido fundado por Andrés Manuel López Obrador, ahora el candidato se inconforma con la política aplicada por el gobierno federal. 

El candidato a gobernador, además de sumarse a esta marcha, ha sido crítico de Andrés Manuel López Obrador, desde el año pasado cuando fue rechazado para ser candidato y ahora después de que eliminó programas federales como el de Estancias Infantiles, que utiliza como propuesta de campaña. 

Aunque solo por unos minutos se vio la presencia del candidato en la marcha, la consigna de quienes caminaron por las calles de la capital poblana fue que el gobierno federal saque las manos del proceso electoral, es decir, que la marcha al final se convirtió en un evento con consignas electorales. 

"Señor Presidente no queremos los poblanos que nos imponga al gobernador de su partido, saque las manos de nuestras elecciones. Se lo exigimos. Fuera Xitlalil", fueron las leyendas en las pancartas que exhibieron los grupos de manifestantes. 

Cárdenas Sánchez se presentará ante Consejo Universitario de la BUAP 

Será este lunes cuando el candidato del PAN, PRD y MC presente sus propuestas ante el Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), pues ya confirmó su asistencia. 

El candidato  ha presentado diferentes propuestas y es quien más ha buscado a las universidades para promover el voto, dejando a un lado los eventos masivos y la búsqueda de ciudadanos al interior del estado. 

Entre sus propuestas de campaña del candidato que abandera las causas del PAN, PRD y MC, se ubican el regreso de las estancias infantiles, la puesta en marcha de estancias para adultos mayores pagadas por ellos mismos con su apoyo bimestral que reciben del gobierno federal, poner en marcha unidades médicas de salud ambulantes, además de convenios con farmacias privadas financiadas por el estado para atender a la población

El candidato a gobernador, quien no es apoyado en su totalidad por militantes del PRD, PN y MC y quien ocupa el segundo lugar en las encuestas, ha señalado la importancia de promover el voto con los jóvenes, quienes representan el grueso de la lista nominal.