Al menos 13 personas murieron después de que un avión de pasajeros SSJ-100 en ruta hacia la ciudad rusa de Murmansk se incendió durante un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Sheremetyevo en Moscú, informaron hoy medios rusos.

De acuerdo con los más recientes informes de fuentes médicas citadas por la agencia noticiosa Tass, 13 personas murieron en el accidente.

Hasta ahora, el Comité de Investigación de Rusia ha confirmado la muerte de una persona.

"De acuerdo con nuestros datos, más de 10 víctimas requirieron atención médica", dijo una fuente de servicios médicos citada por Tass.

Las 78 personas a bordo, incluyendo cinco miembros de la tripulación, fueron evacuadas.

El avión despegó del aeropuerto de Sheremetyevo a las 18:00 hora local e hizo un aterrizaje de emergencia después de sobrevolar en círculos la región de Moscú durante 40 minutos.

Estaba "cubierto de llamas" antes del aterrizaje de emergencia, dijo una fuente a Tass.

Bomberos y ambulancias llegaron al sitio para realizar las operaciones de búsqueda y rescate. Se informó que el fuego pudo ser causado por la caída de un rayo.

La oficina de la fiscalía de transporte de Moscú está investigando el incidente y revisará si hubo violaciones a la legislación de seguridad de vuelo, informó la agencia de noticias Sputnik.

Con información de Xinhua.