Los 10 sujetos detenidos la mañana del jueves 2 de mayo en una casa de seguridad, ubicada en el Infonavit Jardín, del municipio de Amozoc de Mota, cuando tenían privado de libertad a un comerciante de mezclilla, fueron acusados formalmente por el delito de secuestro y un juez de control les dictó prisión preventiva. 

Un juez de control de la ciudad de Puebla calificó como legal la detención realizada por la Fiscalía Investigadora de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), de los 10 sujetos que formarían parte de una banda de secuestradores.

Los sujetos habrían participado en el plagio de un comerciante de mezclilla de 38 años de edad, el pasado 28 de abril, en el entronque de Tepeaca, en la autopista Puebla-Orizaba, cuando la víctima viajaba con sus dos hijas menores de edad.

Los secuestradores habrían pedido un rescate de 3 millones de pesos para liberar a su víctima y ya les habían entregado 250 mil, sin embargo, no lo querían liberar. 

Al momento de la detención de los sospechosos, el comerciante se encontraba en la casa de seguridad de Amozoc, donde fue rescatado, además, se dijo, fue recuperada la suma que los familiares ya habían entregado.

También fueron asegurados tres vehículos y dos armas de fuego.