El titular de Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer en el informe semanal del “Quién es quién en el precio de las gasolinas”, las estaciones de gasolina que dan litros de a litro, en las cuales detectaron que hay gasolineras que dan 800 mililitros de menos por cada 20 litros.

Asimismo Sheffield Padilla informó que 50 de 125 gasolineras fueron clausuradas por no dar litros completos, una de ellas está ubicada en Álvaro Obregón que de cada 20 litros roba litro y medio. 

Dentro del informe destacó que 12 gasolineras se negaron a ser verificadas y por lo mismo serán multadas por 800 mil pesos y verificación obligatoria.

Gasolineras que se negaron a ser verificadas:

1. Gasolinera Milenium 3000 en Cuatla Morelos.
2. Gasolinera las Palmas de Cuernavaca en Cuernavaca, Morelos.
3. Corporación la Completa en Mérida, Yucatán.
4. Servicio San Bernabé en Monterrey, Nuevo León.
5. Estación 2131 en Guadalupe, Nuevo León.
6. Miguel Ángel Cuatepitzi Juárez en Santa Cruz Quilehtla en Tlaxcala.
7. Estación de Servicio Universitaria en Puebla, Puebla.
8. Everardo Coronado Orozco en Tonalá, Jalisco.
9. Petrotanques en Allende, Coahuila.
10. Gasolinera Medellín de Bravo, Veracruz.
11. Gasolinera y servicios Mazatlán en Mazatlán, Sinaloa.
12. Grupo Empresarial Cachanilla en Mexicali, Baja California.

 

Por otro lado, en el "Quién es quién en la gasolina", se dio a conocer que el precio de esta semana en el caso de la gasolina magna se vendió la más cara en 21.32 pesos en Quintana Roo.

En el caso de la gasolina Premium la gasolina se vendió en 23.22 en Ahome, mientras que el Diesel se vendió en 22.39 en la misma región.

Informarán cada lunes el precio de gas en el país 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, adelantó que el próximo lunes, en el monitoreo de "Quién es quién en los precios de los combustibles" presentará los precios a los que se vende el gas en todo el país.