Más recursos para la BUAP para infraestructura e investigación; la puesta en marcha de los módulos de seguridad para la protección de jóvenes que los ayuden en situaciones de emergencia;  generar la vinculación de universitarios con las empresas y así tengan oportunidades laborales, fueron los compromisos asumidos por el candidato a la gubernatura impulsado por la coalición "juntos Haremos Historia en Puebla", Luis Miguel Barbosa Huerta. 

"No veo más ciencia y tecnología que no se desarrolle desde esta casa de estudios, tenemos que actuar en vinculación con el gobierno federal para la investigación que hacen ustedes. El estado le da a la BUAP 6 mil 500 millones de pesos, pero el 85 por ciento del presupuesto se va a nómina, cuánto les queda para proyectos de investigación", por lo que el candidato a gobernador dijo que su gobierno se sentará desde el momento en que sea electo para abordar éste y otros temas de urgente resolución de la comunidad universitaria. 

Ante los alumnos y académicos, quienes conforman el Consejo Universitario de la BUAP, el candidato se comprometió a impulsar una estrategia eficiente en materia de seguridad, para proteger a los alumnos quienes cada día son blanco de la delincuencia  común y organizada. 

Los alumnos le cuestionaron temas de seguridad, pues hay víctimas de feminicidios y en general, los universitarios se enfrentan constantemente a robos y asaltos, así como a otros delitos del fuero común, por lo que urge pronta atención. 

En respuesta, el candidato a gobernador dijo que la Fiscalía de Género y la creación de la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género serán prioridad en su gobierno, para atender así las demandas de las féminas quienes han sido violentas, muchas de ellas jóvenes universitarias. 

En el evento, el candidato de comprometió al impulso de la Procuraduría del Medio Ambiente, pues los universitarios cuestionaron la estrategia para cuidar los recursos naturales, así Miguel Barbosa Huerta reiteró que su gobierno no permitirá más proyectos de muerte. 

El Consejo Universitario fue encabezado por el rector, Alfonso Esparza Ortiz, quien dijo que la máxima casa de estudios abre esta oportunidad a los candidatos de exponer sus propuestas de gobierno, para que el sector académico conozca las propuestas y decidan su voto el próximo 2 de junio, esto como un acto democrático.