El candidato al gobierno del estado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Jiménez Merino, anunció que presentará la iniciativa para reformar la ley y aplicar cadena perpetua a feminicidas y violadores en Puebla.

Al presentar el Programa Mujer Segura, el aspirante a Casa Puebla, sostuvo que las mujeres serán prioridad dentro de su administración, y uno de los primeros puntos será el llamado Vida Segura en la cual se propone modificar la ley para que los feminicidas y violadores no puedan salir de la cárcel.

En el mismo punto se creará la Fiscalía de la Mujer con una especialista en cuestiones de género para que sean atendidas sus demandas, y sostuvo que habrá cero tolerancia a la violencia, además de que se erradicará la impunidad.

Otro punto será Economía Segura, para lo cual se entregará la tarjeta Mujer Segura para que las jefas de familia reciban un apoyo bimestral por 2 mil 500 millones de pesos.

Asimismo se volverán a reactivar los comedores comunitarios, y habrá entrega de despensas luego de que el gobierno federal suspendió la entrega de los apoyos  a las mujeres y eso ha sido una queja de la sociedad en todo el estado.

Expresó que también se tendrá el tema de Salud Segura para atender a las mujeres y se mejorará la atención para atender el cáncer cérvico uterino que es una de las principales causas de muerte.

El candidato también ofreció el apoyar las estancias infantiles que están a puntos de cerrar a partir de julio por la falta de menores ya que no reciben el apoyo federal y los padres carecen de recursos para poderlos llevar.

Jiménez Merino señaló que se contratará un seguro de vida de da para la jefas de familia para que en caso de muerte sus hijos puedan seguir estudiando hasta que terminen sus estudios, o bien hasta los 18 años.

Además habrá apoyos para las mujeres emprendedoras por 35 mil pesos para que puedan abrir un negocio.

Puebla séptimo lugar en feminicidios

La presidenta del Organismo de Mujeres Priistas, Sandra Montalvo, señaló que Puebla ocupa el séptimo lugar en feminicidios y donde las mujeres han sido más golpeadas por las políticas públicas del gobierno federal que suspendieron los recursos para las estancias infantiles, y otro tipo de subsidios.

Respeto a la Autonomía Universitaria

En tanto, al presentar sus propuestas ante el Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura, Alberto Jiménez Merino, sentenció que la autonomía universitaria no está a discusión ni a confusión, ni nunca más debe ser motivo de omisiones, por lo que brindó todo su respaldo a la máxima casa de estudios.
 
En materia de seguridad e infraestructura, el abanderado tricolor planteó el fortalecimiento en la prevención de delitos y revisar las condiciones laborales de los elementos de seguridad, para que haya mejor vigilancia, lo anterior, dijo, será una de las prioridades durante su administración. Asimismo, ofreció apoyar a la institución a fin de que amplíe  su infraestructura al interior del estado.

"Entre la prevención del delito, el fortalecimiento de los cuerpos policíacos para que vigilen de mejor manera, el equipamiento y las condiciones de vida de quienes nos cuidan, es necesario revisarlas; y en el transporte, garantizar vigilancia suficiente para que en su transitar los estudiantes tengan mayor seguridad", precisó.

Ante los universitarios, Jiménez Merino ofreció impulsar un fondo de apoyo a los innovadores, la creación del Instituto Estatal de Ciencia, Tecnología y Emprendimiento, así como la beca para internet y celular de mil pesos bimestral, con el objetivo de que los universitarios de todas las instituciones públicas tengan acceso a la información, pues en la actualidad es indispensable para la formación académica.

Finalmente, se comprometió que, al llegar al gobierno del estado, será el primero en realizar el examen de control de confianza: "Creo que siempre se tiene que predicar con el ejemplo, y si hablo de honestidad es porque soy honesto; y si hablo de trabajo es porque soy trabajador, creo que cada uno debe de ser íntegro", puntualizó.