Con el objetivo de ejecutar acciones en materia de cuidado y preservación al medio ambiente, principalmente en las zonas boscosas afectadas recientemente por los incendios registrados en este 2019, el gobierno del Estado encabezado por Guillermo Pacheco Pulido firmó un convenio de colaboración con el director general de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), León Jorge Castaños Martínez.

Ante la presencia de Rafael Reynoso Mora, secretario de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial; Antonio Aguilar de la Luz, Subsecretario de Recursos Naturales y Desarrollo Sustentable; y Rolando Montero León, suplente legal de Conafor en Puebla, Castaños Martínez ratificó su compromiso para formalizar dicho acuerdo en materia forestal para preservación del medio ambiente y conservación de los recursos naturales.

Cabe mencionar que este convenio, entre el gobierno estatal y la Conafor contempla acciones de aprovechamiento en el uso y manejo de los recursos, de restauración para zonas degradadas y de suelos, así como la protección para incendios.

Finalmente, de acuerdo a la información emitida por las autoridades, se continuarán con estas mesas de trabajo con los representantes de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial para establecer acciones para el manejo de la cuenca hídrica para Puebla.

Cabe mencionar que serán beneficiados todos los municipios de la entidad poblana que tienen zonas forestales en la entidad poblana a través de acciones de restauración de las zonas dañadas, principalmente por incendios forestales.

  • Tome nota

De acuerdo a las autoridades, se está trabajando en un proyecto para restaurar la zona de El Pinal que recientemente fue dañado gravemente por el incendio forestal que afectó a más de 200 hectáreas.