El diputado Juan Pablo Kuri Carballo, aseguró que desde el Congreso del Estado lograrán reducir trámites administrativos que permitan ahorrar tiempo y dinero a los empresarios y ciudadanos que actualmente realizan procesos engorrosos ya sea para abrir empresas o hacer pagos en el gobierno del estado y municipios.

Dijo que la Iniciativa de Ley de Mejora Regulatoria que impulsa la Secretaría de Finanzas y Administración, mediante la directora de Desarrollo Administrativo Karina Romero Alcalá, permitirá avanzar en Puebla en materia económica. “Se trata de hacer más tramites en menos tiempo para apoyar a las empresas, a fin de que inviertan, agilicen sus tiempos y ahorren recursos”.  

“Siempre he buscado apoyar a los empresarios desde hace mucho tiempo porque sé que ellos son los que generan actividad económica y crean empleos. Por ejemplo, en el Ayuntamiento de Puebla, como regidor, pudimos reducir de 35 hasta 5 trámites que antes se debían hacer en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente”.

Kuri expuso que Puebla deberá ir a la vanguardia en los próximos años, que permita a los ciudadanos hacer trámites de manera digital o telefónica desde un Smartphone sin que se caiga la señal o se bloqué la plataforma del gobierno.

Con esta iniciativa se pretenden algunos beneficios como: generar normas claras mediante el análisis de impacto regulatorio; otorgar en menor tiempo y con menos requisitos los trámites y servicios de la administración pública; mantener instituciones eficaces para la creación y aplicación de estas normas.

El objetivo principal: establecer las bases, procedimientos e instrumentos a los que deberán sujetarse las dependencias, órganos autónomos y empresas paraestatales tanto de la administración pública estatal como municipal.