Mientras que el candidato a gobernador, impulsado por la coalición "Juntos Haremos Historia en Puebla", Luis Miguel Barbosa Huerta, alista la denuncia en contra de quien resulte responsable por el uso de recursos públicos en Zapopan, gobierno que promueve a Enrique Cárdenas Sánchez, impulsado por el PAN, PRD y MC.

Ante las pruebas mostradas de la relación, líderes de Morena señalaron que esta acción comprueba que el gobierno jalisciense además de estar involucrado con la campaña negra en contra de su abanderado, usa recursos para impulsar a Cárdenas Sánchez; sin embargo, consideraron que no les resultará y el 2 de junio Barbosa Huerta será gobernador.

En entrevista, el candidato a gobernador por Morena, PT y PVEM, Luis Miguel Barbosa Huerta, refirió que la invitación lanzada a los ciudadanos a un evento de campaña de Cárdenas Sánchez, a través de las redes sociales del gobierno municipal de Zapopan solo confirman sus reiterados dichos desde hace varias semanas: el gobierno de Jalisco, está empeñado en atacarlo e interfiere en la elección a gobernador.

Aseguró que esta es una intromisión de un gobierno en una elección y es un delito electoral que debe ser investigado tanto por el Instituto Nacional Electoral (INE) como por la Fiscalía Especializada para la Atención en contra de Delitos Electorales (FEPADE), por lo que reiteró que son tres empresas las que se encargan de esta campaña.

"Vamos a denunciar, penalmente por uso de recursos públicos, a quien resulte responsable. Es una injerencia muy grave a nuestra campaña. Ante el INE o la Fepade. Tenemos que presentar situación legal. Ya no es posible, hasta tontos. Se les fue el enter. Sin cambiar la página de Facebook. Que Alfaro explique qué está pasando. Ya no sabe que responder (Enrique) Cárdenas. Dice cosas que nadie le cree", lamentó el candidato, quien hasta hoy es puntero en las encuestas rumbo al cambio de titular en el Poder Ejecutivo de Puebla.

Las empresas que operan en el gobierno de Jalisco que encabeza Enrique Alfaro Ramírez; así como del gobierno municipal de Pablo Lemus Navarro, son Euzen Consultores, Indatcom, S. A. de C.V. y La Covacha, a las que supuestamente se les destinó desde 200 millones de pesos del erario.

Estas empresas se dedican a crear paginas para emitir fake news, lanzan bots por medio de redes sociales y lanzan propaganda negra en contra del candidato Luis Miguel Barbosa Huerta, así lo acusaron los morenistas, además se evidenció que este mismo equipo consultor lleva las redes sociales de Enrique Cárdenas Sánchez, por lo tanto desde la cuenta de un Ayuntamiento de lanzo la invitación a un evento del abanderado del PAN, PRD y MC.

  • Campaña negra no les va a funcionar: Morena

A pesar de que intentan mermar la campaña de “Juntos Haremos Historia en Puebla”, que encabeza Luis Miguel Barbosa Huerta, esto no les funcionará, advirtió el delegado con funciones de presidente de Morena, Mario Bracamonte González.

En conferencia de prensa acompañado por Carlos Figueroa Ibarra quien es el comisionado político de este partido señalaron que a pesar de esta guerra sucia que se emprende desde el gobierno de Jalisco, de la que responsabilizaron al gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

“El eje alrededor del cual funciona la campaña de nuestro oponente (Enrique Cárdenas), candidato del PAN es supuestamente la honestidad; es importante saber la diferencia entre honestidad y honradez, él emplea indistintamente ambos términos, pero resulta que ni honesto y honrado es”, dijo Mario Bracamonte González.

  • Miguel Barbosa Huerta ha recorrido 80 de 100 municipios

Este martes el candidato a gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta recorrió el municipio de Ixtacamaxtitlán, a donde se comprometió a llevar a cabo acciones en beneficio de los ciudadanos, especialmente a respetar a los pueblos originarios y la protección de los recursos naturales.

“No habrá proyectos de muerte que atenten en contra de sus tierras, de sus recursos naturales y de lo que se encuentra en sus subsuelos", dijo el candidato a gobernador quien se comprometió a impulsar la Procuraduría del Medio Ambiente y a fortalecer la secretaría del mismo nombre.

Por la mañana, el candidato a gobernador se reunió con empresarios de Sindemex, ante quienes dijo que su gobierno no será persecutor y respetará a los inversionistas, además reiteró que se combatirán actos de corrupción, de los que muchos de ellos han sido víctimas.