La diputada federal Lizeth Sánchez García anunció que ya hay pláticas con el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para recuperar el hospital de San Alejandro que resultó severamente dañado a causa del sismo del 19 de septiembre de 2017 situación que generó que se colapsaran los servicios en el Hospital General de La Margarita.

En conferencia de prensa la diputada del Partido del Trabajo señaló que la salud es una prioridad y se requiere que haya los elementos necesarios para atender a los miles de derechohabientes del Seguro Social.

Dijo que después de que no se pudo concretar la adquisición de lo que sería el hospital CIMA, se han tenido pláticas con el director general del IMSS para ver cuál es la mejor opción, ya sea la restauración del mismo, aunque se tienen que ver costos y riesgos, la demolición del inmueble y construir ahí uno nuevo, o bien trasladarlo a otro lugar.

Sánchez García expuso que algo se tiene que hacer a casi dos años del sismo ya que se tiene que mejorar la atención  a los pacientes.

Reconoció el trabajo del personal que atiende en las instalaciones de La Margarita y lamentó que no se pueda hacer más debido a las limitaciones de espacio que se tienen.

Insistió en que se tiene que ver cuál es la mejor inversión para que se tomen las medidas.

Por otra parte comentó que en Puebla no se pudo avanzar en los últimos años en materia de salud una vez que los hospitales que se construyeron presentan deficiencias estructurales, desabasto de medicamentos, o carecen de personal médico.

Reiteró las malas condiciones en las que se encuentran varios hospitales del Estado en donde además hay reportes de falta de médicos y desabasto de medicamentos.

Ante esta situación señaló que es necesario un trabajo coordinado para garantizar la calidad en el servicio; puntualizó que han comenzado con acercamientos tanto con fuerzas sociales como con los encargados de las dependencias para coadyuvar en la solución de esta problemática que ha sido una de las grandes demandas sociales en los recorridos que ha realizado.

  • No a los moches

En el tema político la dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT) Lizeth Sánchez, se sumó a la propuesta hecha por el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa, para acabar con los “moches” en la realización de cualquier obra o prestación de servicios por parte de cualquier autoridad.

La también legisladora federal aseguró que esta lucha la ha impulsado su fracción parlamentaria en el Congreso de la Unión al catalogar la corrupción como delito grave que amerita cárcel.

Lizeth Sánchez advirtió además que “las autoridades municipales deben entender que austeridad no significa frenar el desarrollo” por lo que hizo un llamado para impulsar proyectos a corto, mediano y largo plazo cumpliendo con las licitaciones correspondientes para evitar actos de corrupción.

Insistió en apoyar las reformas del presidente Andrés Manuel López Obrador, entre ellas la educativa: “Con estas reformas se fortalecerá la educación, en el Partido del Trabajo estamos convencidos de que se trata avances que nos permiten dejar huella con hechos y acciones claras en beneficio de la sociedad”.

El PT también ha tenido como bandera el revalorar a las y los maestros de México, respetando todos sus derechos con un enfoque social, de derechos humanos y de igualdad sustantiva.

La dirigente estatal se refirió al crecimiento que el PT tiene a nivel estatal al asegurar que cada vez más personas confían en su trabajo y el de la coalición “Juntos Haremos Historia”, resultado del contacto directo que se tiene con la ciudadanía y la voz que se ha levantado en contra de todas las injusticias y las desigualdades sociales.