El diputado opositor y miembro de la directiva de la Asamblea Nacional de Venezuela, Edgar Zambrano, fue detenido por autoridades del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN), por su participación en las protestas del pasado 30 de abril.

Zambrano indicó que más de cuatro patrullas rodearon el vehículo en el que se trasladaba y, al rehusarse a ser detenido, los agentes utilizaron una grúa para llevárselo. "Fuimos sorprendidos por el SEBIN, al negarnos a salir de nuestro vehículo, utilizaron una grúa para trasladarnos de manera forzosa directamente al Helicoide. Los demócratas nos mantenemos en pie de lucha", indicó en su cuenta de Twitter.

Mientras, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello, dijo que el diputado opositor se encerró en su automóvil y tenía "9000 dólares en efectivo", insistiendo que ejecutaron la detención "con el respeto absoluto de todos los procedimientos y sus Derechos Humanos".

Juan Guaidó, presidente interino, hizo la denuncia a través de su cuenta de Twitter: "Intentan desintegrar el poder que representa a todos los venezolanos, pero no lo van a lograr".

“Advierto a quien haya ordenado esta acción que tendrá que asumir las consecuencias de crímenes que no prescriben. Están a tiempo de cesar estas acciones y asumir lo irreversible del cambio que vive el país”, agregó en redes sociales.

El pasado 30 de abril, líderes opositores encabezaron la llamada “Operación Libertad” en Caracas, con algunos militares activos que decidieron desconocer el orden establecido en Venezuela y pedían un cambio de gobierno.

El pasado lunes, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó que como consecuencia de los referidos hechos, 5 personas perdieron la vida y 233 personas resultaron detenidas.

Con información de Infobae y Xinhua.