Con el objetivo de brindar una mejor asistencia a la ciudadanía en caso de emergencia, personal de SUMA, Cessa, Policías municipales y personal del ayuntamiento de Tochtepec recibieron una capacitación de Primeros Auxilios con respecto a la Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y el uso del Desfibrilador Externo Automático (DEA) el pasado 08 de mayo de 2019, esto por parte del Sistema de Urgencias Médicas del gobierno del Estado de Puebla.

Fueron más de 30 personas, personal del ayuntamiento quienes fueron instruidos por expertos en el uso del DEA, en caso de que el paciente tenga un paro cardíaco o paro respiratorio; además, de recibir una capacitación de primeros auxilios para una correcta RCP, informó el director de Protección Civil, Jesús Lozano Mariano.

Lozano Mariano, dicha capacitación tiene como objetivo brindar una atención de calidad a la ciudadanía y en caso de riesgo sepan cómo actuar; curso, destacó debe ir de la mano con una correcta prevención y protección a la población en general.


“Y es que el correcto uso del desfibrilador puede presentar la diferencia al momento de preservar la vida de alguna persona en caso de siniestro o que así lo requiera; por lo que,  gracias al personal experto de SUMA y del Cessa se han continuado con estas capacitaciones al servicio de la población”, indicó.

Además, en materia de Seguridad Vial indicó que se abordaron 7 factores de riesgo para hacer más conciencia y tener mayor conocimiento para la prevención de accidentes, así como en la atención a las personas que así lo necesiten.

“La capacitación a los policías, busca dotar de mayores conocimientos en materia de primeros auxilios básicos,  ya que son los primeros en llegar al lugar de los hechos, para dar una atención de primeros auxilios a las personas que lo requieran”, enfatizó.

Finalmente, Lozano Mariano llamó a la ciudadanía en general a que en caso de emergencia, incidentes o suscitarse algún siniestro comunicarse directamente a la dirección de Protección Civil Municipal de Tochtepec al 222727 17 99 o bien, directamente al 911 para que brinden la asistencia oportuna.