Niños del municipio de Zacapala recibieron juguetes y ropa, esto tras la campaña impulsada por la Comisión Ciudadana por la Democracia y los Derechos Humanos (CCDDH) encabezada por Mónica Roldán Reyes, esto en el marco de la celebración del Día del Niño y que, en su primera etapa, llevó las donaciones hechas por la iniciativa privada y ciudadanía en general.

En entrevista, Roldán Reyes informó que hasta finales del 30 de abril de 2019 continuaron recibiendo diversos apoyos, entre juguetes, ropa, dulces, entre otros “obtuvimos una excelente respuesta por parte de la iniciativa privada, de diversos representantes de organizaciones, así como de la ciudadanía quienes se sumaron a esta noble causa de compartir a quienes más lo necesitan”.

Indicó que esta primera etapa contempló a los pequeños del municipio de Zacapala y continuará en los municipios de la Mixteca, de la Sierra del Estado de Puebla, así como aquellos que habitan en albergues e incluso de la capital poblana.

“Año con año hemos contado con el apoyo de la ciudadanía en general, así como de los Excompañeros del Centro Escolar Generación 94 que se suman a esta colecta e incluso, de Norma Patricia Rosas, al grupo de jóvenes “PRO”, de la agrupación “Mujeres hacia el futuro”, a la empresa Group, ésta último que nos donó 3 sillas de ruedas, una de ellas fue entregada en el municipio de Atoyatempan a la señora, Esther Cervantes; además, de entregar a niños de la localidad de Azumiatla juguetes, libros para colorear, juguetes, entre otras donaciones que recibimos”, refirió.

“Agradeceos a todas aquellas personas que se sumaron a esta donación, ya sea con juguetes, ropa, dulces, entre otros apoyos que se continuarán entregando a niños en los municipios de la Sierra, de la Mixteca Poblana y también de los albergues; creemos que entre todos podemos llevar alegría e ilusión a todos los pequeños. Además, consideramos importante enseñar a nuestros hijos valores como la solidaridad y ayudar a los demás”, finalizó.

El dato

Cabe mencionar que desde el pasado 19 de abril de 2009, la agrupación civil CCDDH emprendió esta campaña en un albergue para niñas; para continuar en el municipio de Zacapala, situado en la mixteca poblana. Y a lo largo de 10 años ya se han recorrido otros municipios y albergues, entregando así más de 15 mil juguetes con apoyo de otras asociaciones civiles, ciudadanos e iniciativa privada.