En el Senado de la República, con 97 votos a favor, 20 en contra y 3 abstenciones se aprobó en lo general la Reforma Educativa, además de los artículos no reservados, del proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución en esta materia.  

Integrantes de las comisiones de Puntos Constitucionales, Educación y Estudios Legislativos Segunda expusieron posiciones durante 40 minutos, mientras que la minuta que se recibió de la Cámara de Diputados no registrará cambios. 
 
En el posicionamiento, las bancadas de Morena, PRI, MC, PT y PVEM señalaron que votarán a favor del proyecto de decreto que se recibió de la Cámara de Diputados.
 
El PAN reclamó que se haya incumplido el procedimiento legislativo, imprecisiones en las reformas, así como falta de impacto presupuestal de las nuevas disposiciones.

Posteriormente, con 97 votos a favor, 22 en contra y 1 abstención, se aprobaron las reservas en los términos del dictamen de reformas en materia educativa. 

El dictamen de la reforma, tras su aprobación, será enviado a los congresos estatales para su ratificación, y una vez que sea declarada su constitucionalidad, pasará al Ejecutivo federal para su promulgación.

Con información de Excélsior y El Universal.