El candidato a gobernador del PAN, PRD y MC, Enrique Cárdenas Sánchez, acusó que el gobierno de Guillermo Pacheco Pulido cometería prácticas de espionaje, las mismas que en su momento encabezó Rafael Moreno Valle Rosas, por lo tanto, afirmó que de ganar la elección del 2 de junio acabará con esa estructura diseñada por el morenovallismo.

Aunque sin pruebas contundentes, refirió que hay incididos de que las prácticas de espionaje continúan en el gobierno que encabeza el priista Guillermo Pacheco Pulido, pues en ocasiones hay copias de información electrónica y se pregunta de dónde se filtraron, aunque no detalló más información.

Al cuestionarle qué casos de espionaje supuestamente se han cometido en la actual administración, Cárdenas Sánchez dijo que por medio de “copias de información electrónica, que dices, a caray de dónde sacaron eso, quien lo filtro, hay indicios, son indicios, no tengo pruebas. Si claro, dependiendo de lo que encontremos”, dijo.

El aspirante refirió que de ganar la elección del 2 de junio, la administración que encabece “tendrán que eliminar esas prácticas de espionaje ilegal, porque hay espionaje legal, cuando hay delitos concretos con una orden judicial se puede hacer, pero solo en ese caso, todo lo demás es ilegal y sí tenemos indicios de que continua el espionaje ilegal, no tengo las pruebas conmigo, pero hay indicios por muchos lados, pero se tendrá que hacer lo que se tenga que hacer para desmantelar”, dijo.  

Respondió a los cuestionamientos de la prensa, respecto a este tema, y reiteró que “lo que estoy diciendo es que hay indicios de que sigue instalado el esquema de espionaje ilegal, hay indicios yo no tengo pruebas. La inteligencia y la policía no es precisamente espionaje, necesitamos una policía que sí levante a información, que se analice”, sostuvo.

Enrique Cárdenas Sánchez dijo que de ganar la elección del 2 de junio desmantelará ese sistema de espionaje que lanzo y operó Rafael Moreno Valle Rosas, del que tuvo conocimiento la dirigencia nacional del partido político al que hoy abandera, el PAN.

Presume Enrique Cárdenas 50 municipios recorridos

Por otra parte, el candidato a gobernador afirmó que su campaña sí levantará en lo que resta de éste periodo, pues presumió que ha recorrido 50 municipios en los que se ha comprometido con los las y los ciudadanos a llevar a cabo acciones concretas en programas sociales, temas del agua, seguridad y acabar con la impunidad.

Dijo que la campaña no la tiene perdida, como muchos así lo creen, ya que a pesar de no gastar en eventos masivos de promoción del voto está bien posicionado entre el electorado “hemos visitado 50 municipios del estado, estamos muy cerca en el resto del estado, tenemos competencia total y ha sido una táctica del otro lado, con mucho dinero de por medio para hacer creer que esta es una elección que ya se dio. La elección está más que nunca en nuestras manos, les digo que es al revés, teneos una competencia interesante y que se va a ir ampliando la brecha conforme pasen las casi tres semanas de campaña que tenemos”, dijo.

Cárdenas Sánchez, aseguró que crecerá en las siguientes semanas y al final las y los ciudadanos optarán por él el 2 de junio, esto a pesar de que las encuestas lo posicionan con 20 puntos debajo de Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato impulsado por la coalición “Juntos Haremos Historia en Puebla”, finalizo.