Chris Hugues, uno de los cofundadores de Facebook, advirtió en The New York Times que es momento de “desmantelar” la red social, acusando a Mark Zuckerberg de sacrificar  la privacidad de los usuarios con el objetivo de obtener beneficios. Además, sugirió dividir la compañía de las aplicaciones Instagram y WhatsApp.

Hughes, quien se alejó de la compañía hace 10 años, Mark Zuckerberg es una "persona buena y amable", aunque actualmente le ha provocado enojo su actitud, porque "su foco en el crecimiento lo llevó a sacrificar la seguridad y civilidad por clics", sostiene. Y agrega que "el gobierno debe responsabilizar a Mark" por esa situación.

"Cualquier día de estos —escribe el autor—, se espera que la Comisión Federal de Comercio imponga una multa de 5 mil millones de dólares a la empresa, pero eso no es suficiente". Además, rechaza el poderío monopólico que adquirió la red social, "y que ha sido utilizado para excluir a las empresas competidoras o ha copiado su tecnología", señaló y citó los casos de la desaparecida Vine, de Twitter, o Snapchat.

En su opinión, Zuckerberg "creó un Leviatán que elimina el espíritu de la empresa y restringe la elección de los consumidores". Y expresó su "preocupación" porque su excompañero "se haya rodeado de un equipo que refuerza sus creencias en lugar de desafiarlas".

Con información de RT.