¡No estás sola!

¡Alza la Voz, no estás Sola! Si eres víctima de violencia, hostigamiento o intimidación llama sin costo al 01800 5533000.

Con el objetivo de erradicar los delitos en materia de trata de personas, así como en caso de acoso, agresión e intimidación a mujeres, el ayuntamiento de Quecholac a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en coordinación con el Consejo Estatal del Sistema Nacional de Seguridad Pública y el Instituto Nacional de Desarrollo Social se sumaron a la campaña “¿Puedes verme?”, iniciativa que lanzó la Organización Internacional A21.

A través de las redes sociales, así como de pláticas e información que ha emitido la comuna, esta campaña busca sensibilizar a la sociedad sobre el tema de la trata de personas y que comprendan cómo pueden ser partícipes de la trata de personas sin saberlo.

Así como también, que la ciudadanía brinde información concreta sobre el delito y que, entre sociedad y gobierno, se sumen esfuerzos para la prevención, detección, denuncia y combate.

Cabe recordar que durante el pasado mes de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, el alcalde, José Alejandro Martínez Fuentes llamó a niñas, jóvenes, adultos, así como personas de la tercera edad a que no permiten que se vulneren sus derechos humanos, a no permitir que nada, ni nadie las violente y que, en caso de sufrir violencia, acudir al DIF municipal o a cualquiera dependencia para recibir ayuda psicológica y jurídica sin costo alguno.

Finalmente, la comuna exhorta a todas aquellas personas que son víctimas de violencia, hostigamiento, agresión, intimidación o trata, se comuniquen al 01800 5533000; además, de ofrecer los números de Seguridad Pública municipal: 2491158775; de la Ambulancia Municipal, 2491640804 y de Protección Civil, 2491641976 en caso de alguna emergencia o auxilio.

La prioridad

La prioridad es contribuir a reducir la vulnerabilidad en que se encuentran las mujeres en la entidad poblana, principalmente en niñas, adolescentes y jóvenes, que son representan hasta el 80 por ciento de los casos y que, en su mayoría, son para explotación sexual. Y es que Puebla y Tlaxcala se sitúan como las dos entidades con mayor índice de incidencia de este delito.